El Camino Neocatecumenal aterriza en Jerusalén y se hace con una parte del Monte de los Olivos

  • El terreno, de media hectárea y que ha costado 5 millones, servirá para construir un centro de peregrinos
  • El proyecto Domus Jerusalén cuenta con benefactores como los cardenales Rouco, Schönborn y O’Malley

Vista de Jerusalén desde el cementerio

Más de media hectárea del Monte de los Olivos, en Jerusalén, ya es propiedad del Camino Neocatecumenal. Kiko Argüello, iniciador del movimiento junto a la fallecida Carmen Hernández, continúa su expansión.

Según informa EFE, la fundación católica Domus Jerusalén, con sede en Panamá, adquirió a través de una subasta en Milán el pasado 31 de julio el terreno, que pertenecía a la fundación italiana Monte Tabor. La compra de este enclave bíblico se ha efectuado por 5 millones de euros y la fundación lo ha donado a los neocatecumenales para que pongan en marcha un nuevo proyecto de centro internacional y misionero en Tierra Santa.

Como recoge Il Sole 24 ore, el terreno ha sido objeto de deseo por varias organizaciones religiosas, pero la Domus Jerusalén se ha impuesto a la Iglesia eritrea-ortodoxa y al Patriarcado Copto ortodoxo, que también pujaron con insistencia por este espacio.

A imagen y semejanza del Domus Galilee

El terreno fue adquirido, a través de un intermediario, por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Panamá, que también es presidente de la fundación Domus Jerusalén.

Domus Jerusalén nace con la intención de crear un nuevo centro de retiro y ecuménico en Jerusalén para recibir a peregrinos de todo el mundo. Así, se basa en la experiencia de la Domus Galilee, en el Monte de las Bienaventuranzas, que ya gestionan los neocatecumenales.

Según indica la página web del proyecto, han sido numerosos los benefactores, entre los que destacan el cardenal arzobispo de Boston, Sean O’Malley; el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela; y el cardenal arzobispo de Viena, Christoph Schönborn.

Noticias relacionadas
Compartir