El vídeo del Papa de marzo pide “orar por las comunidades cristianas perseguidas”

  • Francisco ha denunciado que esto sucede también en países que “tutelan la libertad y los derechos humanos
  • “Quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos”

video del papa marzo

La edición de marzo de ‘El Vídeo del Papa’ se ha centrado en los cristianos perseguidos. Así, Francisco dirige su intención de oración a las “las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas”, para que sientan “la cercanía de Cristo” y se reconozcan sus derechos.

En un mundo en el que, a pesar de estar tan avanzado, se persigue a las personas con motivo de su fe, el Papa señala que aunque “cueste creerlo” a día de hoy “hay más mártires que en los primeros siglos”. Una realidad que sucede tanto en “países que tutelan la libertad y los derechos humanos”, pero sobre todo “allí donde la libertad religiosa no está garantizada”.

Texto completo

“Quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos. Son perseguidos porque a esta sociedad, le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo. Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no está garantizada. Pero también en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos. Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos.”

Noticias relacionadas
Compartir