El vídeo del Papa de febrero pide “orar por la acogida de las víctimas de la trata de personas”

  • Francisco ha hecho un llamamiento para no “lavarse las manos” ante esta “trágica realidad”
  • “No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes”

video papa febrero

En la edición de febrero de ‘El Vídeo del Papa’, Francisco dirige su intención de oración a las “víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia”. 

La esclavitud que azota al mundo, “tanto o quizás más que antes”, no puede ser ignorada. Es una “trágica realidad” ante la que “no podemos lavarnos las manos” sin ser por ello “cómplices de estos crímenes”.

Por ello, Francisco anima a rezar “por la acogida generosa” de las víctimas, especialmente cuando el 8 de febrero, coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Texto completo

“Aunque tratemos de ignorarlo, la esclavitud no es algo de otros tiempos. Ante esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad. No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes. Recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.”

Noticias relacionadas
Compartir