El Papa ya tiene lista la exhortación del Sínodo de los Jóvenes

Jóvenes brasileños durante la misa de apertura de la JMJ de Panamá/EFE

Habrá exhortación postsinodal. El Papa viajará el próximo 25 de marzo al Santuario de la Virgen de Loreto para entregarle a la Virgen el documento que ha elaborado como respuesta al reciente Sínodo de los Obispos que se celebró el pasado mes de octubre en torno al tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

De esta manera, se despejan todos los rumores que surgieron tras concluir el foto vaticano sobre la pastoral con jóvenes que dejaban caer que en esta ocasión no habría un texto conclusivo firmado por Jorge Mario Bergoglio más allá del documento final.

Un paso al frente

Ya hace unas semanas, durante las Jornadas de Pastoral Vocacional Juvenil organizadas por CONFER, el secretario especial del Sínodo, Rossano Sala, dejó caer que el Papa estaba ultimando el texto, pero no dio un paso al frente para confirmar si ese documento tendría finalmente la categoría de exhortación postsinodal como así será.

Francisco llevará hasta Loreto en helicóptero la que será la hoja de ruta de la Iglesia para con los “millennials”. El Papa celebrará misa en el santuario y, tras la eucaristía, procederá a la firma oficial del documento. Posteriormente tendrá un encuentro tanto con los frailes capuchinos que están al frente del templo y con los enfermos presentes. Tras rezar el ángelus y almorzar con los obispos regresará al Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir