El Papa se moja, una vez más, por los migrantes: “Abramos los puertos”

El papa Francisco se ha fotografiado mientras sujetaba una chapa en la que se leía el eslogan: “Abramos los puertos”. La chapa se la regaló el párroco de Marghera (Venecia), Nandino Capovilla, en un claro mensaje al actual Gobierno de Italia que impide la llegada de inmigrantes a sus costas.

El papa Francisco se fotografía con una chapa que reza: "Abramos los puertos"

Sobre la foto, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se ha manifestado desafiando al Papa: “Usted se ocupa de almas y yo de los 5 millones de italianos pobres”. Y ha añadido: “Yo los puertos los abro a quien tiene el permiso para llegar a Italia”.

El sacerdote se acercó al Papa al termino de la misa que celebró en la localidad romana de Sacrofano el pasado viernes y le entregó la chapa, que Francisco le pidió quedársela, según ha explicado el cura en el comentario con la fotografía que ha publicado en su muro de Facebook.

Un cura de Teruel, a prisión por conducir ebrio

El sacerdote colombiano Luis Fernando Nieto (29 años) entró en la cárcel de Teruel el pasado 12 de febrero tras ser detenido un día antes. El cura de Báguena cumplirá una condena de 6 meses por conducir ebrio y sin carné. Según ha explicado a Heraldo su abogado, Clemente Peribáñez, Nieto ha sido condenado cuatro veces por este tipo de delitos: dos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras tantas por circular sin carné. Las tres primeras sentencias le obligaron al pago de multas, a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad y le impusieron la retirada de carné.

El obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, no ha tardado en condenar los “graves” hechos, que atentan contra “el buen hacer del oficio”. Los feligreses recibieron este mismo fin de semana una carta firmada por Cantero en la que les explicaba la situación del sacerdote que lleva un año y medio encargándose del cuidado pastoral de 11 parroquias de la comarca del Jiloca.

El prelado ya ha designado al sucesor de Nieto. Se trata de Juan Salvador Díaz Royo, quien se incorporará “lo más rápido posible” a los pueblos que se han quedado sin párroco.

Cantera: “No se llevarán a Franco. El templo es inviolable”

“Nosotros tenemos que actuar conforme a la verdad y no conforme a la presión política”. Así lo considera el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, entrevistado este fin de semana por La Razón tras el anuncio del Consejo de Ministros de ejecutar la exhumación de Franco. El religioso se muestra confiado en la decisión que pueda tomar el Tribunal Supremo, pero no descarta que el caso pueda acabar en el Tribunal de Estrasburgo.

Para Cantera, las declaraciones del Gobierno “tratan de justificar su fracaso”. Si exhuman a Franco “será una torpeza absoluta por su parte”, porque “cometerían una ilegalidad y esto tendría repercusiones penales. No se puede tocar el cuerpo de un difunto que se encuentra en un templo custodiado por una orden religiosa en un espacio que es inviolable. Hacen declaraciones como esa desde el desconocimiento del Derecho y de las relaciones internacionales. Como en el caso de una embajada, ellos no pueden entrar sin el permiso del ordinario del lugar”, sostiene.

El prior recuerda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo en julio que la exhumación iba a ser cuestión de días, luego dijo de meses… pero “se han movido desde el desconocimiento, desde la ignorancia con prepotencia y con odio”, recalca. Y afirma que le consta que el Gobierno ha hecho más intentos de presionar al Vaticano para que actuara que la ocasión en que la vicepresidenta, Carmen Calvo, acudió a Roma para hablar con el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Noticias relacionadas
Compartir