SIGNIS México celebró su asamblea anual

  • Durante el encuentro de comunicadores católicos, se subrayó el crecimiento de la asociación y una mayor presencia juvenil en varios estados de la república
  • El pleno de la asamblea aprobó  la creación de una Comisión de Patronato que tendrá como objetivo la obtención de fondos para dar continuidad a los planes de la asociación

La asociación de comunicadores católicos SIGNIS México celebró el pasado fin de semana su asamblea anual, la cual tuvo como principal objetivo consolidar proyectos estratégicos para mejorar su cercanía con los profesionales de la comunicación y los servicios a los comunicadores en la evangelización de las culturas en el país.

Durante asamblea, se destacó el crecimiento de la asociación, toda vez que SIGNIS México nació como un grupo con membresías provenientes casi exclusivas de la Ciudad de México, de adultos y adultos mayores en su mayoría. Actualmente –según se informó- tiene presencia en algunas ciudades de la república mexicana, con una mayor participación de jóvenes.

La Mesa Directiva y las diferentes comisiones presentaron un detallado informe de las actividades realizadas durante el último año, donde destacó la realización de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tuvo lugar el 12 de mayo del 2018 en la Universidad Pontifica de México, y sendos encuentros con comunicadores en Tlalnepantla y Querétaro, en el marco de los procesos electorales del año pasado.

También subrayaron los encuentros que sostuvieron con autoridades eclesiásticas, entre ellas el Nuncio apostólico en México, Franco Coppola; el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega; el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López; y el secretario General de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola.

La Mesa Directiva explicó que “dichos encuentros tuvieron la finalidad establecer puentes de entendimiento, comunicación y divulgación de contenidos que promuevan la cultura cristiana en todo ambiente”.

Proyectos estratégicos

Uno de los principales objetivos de la Mesa Directiva de SIGNIS México, representada por Ricardo Cruz y Carlos Valles, presidente y vicepresidente, respectivamente, es avanzar en la consolidación de proyectos estratégicos. Por ello, el pleno de la asamblea aprobó la creación de una Comisión de Patronato, que tendrá como objetivo la obtención de fondos para dar continuidad a los planes de la asociación.

La Asamblea también aprobó la creación de una Comisión Transitoria que tiene la encomienda de proponer una redacción ampliada de los estatutos legales de SIGNIS México, a fin de homologar algunos criterios con las diferentes asociaciones hermanas afiliadas en el mundo.

Un tercer proyecto que recibió la venia de la asamblea fue la relatoría de los miembros de SIGNIS México Joven en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 realizada en la ciudad de Panamá. “El equipo que hizo presencia de la asociación en el evento juvenil más importante de la Iglesia católica logró posicionar, de manera importante en la región, los contenidos y reportajes de las experiencias de los jóvenes en este relevante acontecimiento mundial”, señalaron.

También se aprobó la creación de una Comisión de Apoyo, que asistirá al Comité de Eventos, encabezado por Francisco García Pimentel, para la celebración en México en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, a realizarse el 1 de junio próximo en la Universidad Panamericana. Este evento será el sexto que organiza SIGNIS México con la finalidad de dar respuesta a la solicitud de la Secretaría de las Comunicaciones del Vaticano a SIGNIS.

El presidente de la organización Ricardo Cruz reiteró a los miembros de la asociación la disposición de servicio de la Mesa Directiva para que los proyectos de comunicación y vinculación con los profesionales de la comunicación lleguen a buenos derroteros.

Noticias relacionadas
Compartir