SIGNIS México estrena nueva plataforma de comunicación

La nueva web ofrece material sobre cine, periodismo, televisión, radio, educomunicación y comunicación digital

En el marco de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, SIGNIS México dio a conocer cambios en su estructura y una nueva plataforma web.

Ricardo Cruz, presidente de esta asociación de comunicadores católicos en México, aseguró que con este paso, se consolida la estructura interna de SIGNIS y las plataformas de comunicación con las que cuenta para ofrecer a sus miembros y a la comunidad de profesionales de la comunicación “servicios de información, formación y asistencia experta”.

Será a partir de este jueves cuando SIGNIS México cuente con la nueva plataforma web (www.signis.mx), “que es resultado de la consulta y colaboración de los miembros SIGNIS México y los integrantes del Consejo Editorial”, asegura Ricardo Cruz.

Explica que dicha plataforma confirma el paso a una nueva etapa funcional y operativa de la asociación, en la que, de manera organizada y estructurada, trabaja en seis Comités Operativos: Cine, Periodismo, Televisión, Radio, Educomunicación y Comunicación Digital, así como en proyectos específicos de actividad y servicio para los profesionales de comunicación y los comunicadores católicos en el país.

Proyecto joven

De este modo –añade- tanto el Consejo Editorial como los Comités Operativos y el proyecto SIGNIS México Joven podrán ofrecer en la plataforma, sus servicios a los profesionales de la comunicación.

“Por ejemplo, la cobertura informativa que la representación de SIGNIS México Joven realiza en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que tiene lugar en Panamá.

“Este 24 de enero, con la oportunidad del mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, SIGNIS México confirma su compromiso por propiciar la reflexión y el diálogo a través de la propia Jornada de Comunicaciones Sociales para los profesionales de la comunicación y los periodistas católicos”, concluyó.

SIGNIS México surge en 2002 como continuidad de las dos organizaciones anteriores de OCIC y UNDA que existían en México desde fines de los años ochenta. Mantiene comunicación permanente con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y desde el 2013 trabaja en sinergia con la Red de Comunicadores Católicos.

Noticias relacionadas
Compartir