Luis Argüello confirma que se están reuniendo con víctimas de abusos como pidió el Papa

Rueda de prensa tras Asamblea Plenaria

“Ha habido reuniones de manera personal, encuentros siempre personales con las víctimas, pero no ha habido reuniones de grupo y eso es en atención al respeto que merecen esas víctimas”, ha afirmado el portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, durante la presentación de la campaña de Manos Unidas bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y dignidad de las personas’.

El obispo ha hecho estas declaraciones en relación al mandato del papa Francisco, quien solicitó a los presidentes de las conferencias episcopales que se reunieran con víctimas de abusos por parte del clero antes de la próxima cumbre que se celebrará en el Vaticano para tratar esta crisis.

De la misma manera, Argüello ha subrayado que “la prevención, la educación, y contando también con la toma de conciencia que la sociedad actual ha tomado, son cuestiones importantes que nos pueden ayudar en estas situaciones y en la toma de medidas”.

Cardenal Cañizares: “La amenaza más grande para la humanidad es la ley, enseñanza e ideología de género”

“La amenaza más grande que en estos momentos tiene la humanidad es precisamente la amenaza de la ley de género, de la enseñanza de género y de la ideología de género”, ha afirmado Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia, y ha subrayado que esta “conduce al deterioro de nuestra humanidad”.

Cañizares ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la campaña por la educación en libertad ‘Yo elijo’, que ha sido impulsada por 730 colegios y 150.000 familias.

Además, el purpurado ha mostrado su desacuerdo con la aprobación por parte de las Cortes Valencianas de “una ley liberticida y de corte estalinista” que impone “dictatorialmente la ideología de género en todos los niveles de educación y que penaliza claramente las instituciones escolares de diversos niveles de curso, a los padres, a las familias, etcétera”.

Por eso, ha remarcado que “la enseñanza religiosa y moral es algo que no se puede soslayar en absoluto” y “por eso tratar de imponer con penalizaciones terribles la ideología de género es algo que no podemos aguantar”. Además, Cañizares ha insistido en que “sin hombres no hay sociedad, no hay convivencia, ¡no habrá una enseñanza realmente humana y humanizadora!”.

Escuelas Católicas pide “prudencia” tras las noticias sobre las donaciones a la concertada

Escuelas Católicas ha pedido “prudencia” a familias y centros ante las noticias publicadas que aseguran que “las aportaciones voluntarias realizadas por los padres a los centros concertados no pueden considerarse donaciones y, por tanto, no serían susceptibles de desgravación”.

Desde la organización aseguran que tanto el Ministerio de Educación como de Hacienda “señalan con claridad que las actuaciones de Hacienda se han restringido a casos aislados”, por lo que no existe “ningún aviso oficial de la Agencia Tributaria que afecte a la generalidad de los padres que ha elegido la enseñanza concertada y efectúa donaciones”.

Noticias relacionadas
Compartir