El Tribunal Supremo de Pakistán confirma la absolución de Asia Bibi

  • La cristiana acusada de blasfemia queda definitivamente en libertad y podrá abandonar el país
  • El partido radical islámico amenaza una vez más con paralizar el país ante una decisión “equivocada”

Asia Bibi, la cristiana de Pakistán

El Tribunal Supremo paquistaní rechaza la apelación contra Asia Bibi y la declara libre. La cristiana condenada por blasfemia queda definitivamente en libertad y podrá abandonar el país. Así lo ha confirmado hoy, 29 de enero, el Alto Tribunal, que ha desestimado dicha apelación contra la absolución por el delito de blasfemia, por el que llevaba casi 10 años en prisión. Bibi fue liberada el 7 de noviembre y trasladada a un lugar “seguro”, según el Gobierno, hasta que el Supremo revisara este recurso.

”La apelación es desestimada”, afirmó el presidente del Supremo, Asif Saeed Khosa, que está al frente de la corte de tres jueces que estudiaron el recurso contra la sentencia de absolución emitida el pasado 31 de octubre. La máxima institución judicial del país estudiaba la apelación del clérigo Qari Mohamed Salam, quien la denunció en 2009 cuando comenzó el caso en el que dos mujeres musulmanas afirmaban que había insultado al profeta Mahoma.

Nuevas amenazadas del partido radical

El partido radical Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), que prácticamente paralizó el país durante tres días cuando la cristiana fue absuelta a finales de octubre, amenazó ayer nuevamente afirmando que Pakistán podría “arder” si el Supremo toma la decisión “equivocada”. Ello a pesar de que a finales de noviembre el Gobierno anunció la detención del líder del TLP, Khadim Hussain Rizvi, junto con 3.000 de sus seguidores.

Ante el miedo a protestas islamistas, las autoridades desplegaron a un total de 1.016 policías en los alrededores de los juzgados, a los que se sumaron 300 efectivos de la fuerza militarizada Rangers, según ha explicado a Efe un portavoz policial de la capital, Mohamed Adeel.

Noticias relacionadas
Compartir