Convocado el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC

  • El objetivo es descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”
  • Pueden participar hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de cualquier nacionalidad

II premio de ensayo teológico joven ppc 2019

Apenas unas semanas después de publicarse la obra ganadora de la convocatoria anterior, y dada la buena acogida que tuvo aquella edición, la editorial PPC convoca el II Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, para descubrir a “aquellos valores emergentes del ámbito teológico que puedan ser más valiosos de cara al futuro”.

Desde la editorial explican que se mueven por los cuatro criterios expuestos por el papa Francisco en la constitución apostólica ‘Veritatis Gaudium’ para la renovación de los estudios teológicos: “Queremos alentar la contemplación e introducción espiritual, intelectual y existencial en el Evangelio; el diálogo para promover una cultura del encuentro; la búsqueda de la transdisciplinariedad; y la necesidad de crear redes entre las diferentes instituciones relacionadas con la teología”.

Convocatoria internacional

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, de cualquier nacionalidad. La obra (que debe presentarse bajo seudónimo) debe ajustarse al concepto de ensayo y puede versar sobre Teología sistemática, Biblia, Moral, Espiritualidad, Liturgia o Historia de la Iglesia(Más información sobre las condiciones, en la web de PPC)

El plazo de admisión de originales se abre el 15 de febrero y se cierra el 31 de julio, y el fallo se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre de 2019. El jurado estará compuesto por teólogos de reconocido prestigio, especialistas en la edición de libros religiosos y teológicos y una representación de PPC.

El premio consiste en la publicación de la obra en PPC y 1.500 euros para el autor.

El ganador del año pasado

En enero de 2019 ha visto la luz el libro ‘Fidelidad a Cristo, fidelidad a la tierra’, de Tomás Jesús Marín Mena, ganador de la primera edición de este concurso. “El premio ha sido un estímulo para seguir profundizando y no dejar de formarme para ir a más”, respondía en una entrevista concedida a Vida Nueva. Y en otro punto, añadía: “Los jóvenes hemos de dar un paso adelante en el estudio de la teología”.

Noticias relacionadas
Compartir