Guatemaltecos acudirán en masa a la JMJ de Panamá

  • Se calcula que más de 14.000 jóvenes de ese país centroamericano participarán en el encuentro con el Santo Padre
  • Quienes asistirán se preparan espiritualmente con la aplicación ‘Click to pray’, la app de la Red Mundial de Oración del Papa

La juventud católica de Guatemala intensifica su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero en Panamá, y lo hace de manera muy peculiar, a través de la aplicación ‘Click to pray.

Y es que, gracias a esta app, miles de jóvenes guatemaltecos se unen a millones de personas de todo el mundo para rezar por el papa Francisco y por los peregrinos que participarán en el encuentro mundial la próxima semana.

Cabe mencionar que esta aplicación de la Red Mundial de Oración del Papa será también la app oficial que utilizarán los peregrinos asistentes a la JMJ.

En conferencia de prensa, Diego Martínez, coordinador en Guatemala de la Red Mundial de Oración del Papa, recordó que esta red es una obra pontificia que dirige el Santo Padre, con la misión de orar y actuar en respuesta a los desafíos de la humanidad y de la Iglesia católica en general. “Se apoya en dos proyectos de tendencia mundial: El video del Papa y ‘Click To Pray’”.

Para estar en oración constante

En relación con la app ‘Click to pray’, Diego Martínez explicó que la aplicación fue creada en el 2016, pero se le han hecho varias mejoras, entre ellas, que no ocupa mucho espacio en la memoria del móvil o tableta, y su uso es más amable y sencillo.

Detalló que a través de la aplicación los jóvenes podrán rezar por las intenciones de los demás y generar las propias. La oración se lee diariamente en la aplicación y la sugerencia es que se realice en los tres momentos principales del día: mañana, tarde y noche. La aplicación, que es gratuita, ha sido descargada por más de cien mil personas.

Si bien el uso principal de la aplicación es hacer oración con el Papa –ya que se reza por la misión de la Iglesia que el Santo Padre propone en sus intenciones de oración mensuales– ahora contará con un espacio tanto para los que asistan a la JMJ como para los que no pudieron acudir a la cita.

Con ‘Click to pray’ el usuario nunca se siente solo, ya que en el momento en que pone sus intenciones, la comunidad comienza a rezar por él, y él reza por por los demás”, aseguró.

Casi 15.000 guatemaltecos en la JMJ

Por su parte, el embajador de Panamá en Guatemala, José Didacio Pittí, dio a conocer que hasta el momento se tienen registrados unos 14.500 jóvenes guatemaltecos que desean asistir a la JMJ 2019.

El diplomático afirmó que en Panamá ya se vive un ambiente de alegría y festividad por recibir a miles de jóvenes provenientes de todo el mundo quienes, además de compartir su fe, compartirán su cultura y sus expresiones artísticas.

Noticias relacionadas
Compartir