Las iglesias de Marruecos se proponen conocer el Islam desde dentro

  • Un seminario de islamología del 16 al 25 de julio busca ofrecer una auténtica “inmersión”
  • El arzobispo de Rabat, Cristóbal López, entre los primeros inscritos en esta semana formativa

El Instituto Ecuménico Al Mowafaqa (expresión que significa ‘el acuerdo’) de Rabat ofrecerá un seminario de islamología entre el 16 al 25 de julio. Una semana intensiva de formación que está dirigida “a toda persona interesada en conocer el Islam desde un ambiente netamente musulmán y con la actitud de inmersión en dicho ambiente”, según la convocatoria de la propuesta formativa.

Al Mowafaqa fue creado en 2012 bajo el patrocinio del Arzobispado de Rabat y la Iglesia Evangélica de Marruecos para ofrecer propuestas de formación teológica. El Instituto Católico de París y la Facultad Protestante de Teología de Estrasburgo reconocen sus cursos de Licencia en Teología. Además, entre enero y junio mantiene un curso intensivo propio, el ‘Certificado Al Mowafaqa para el diálogo de las culturas y las religiones’.

De la iglesia a la mezquita

Uno de los primeros alumnos inscritos ha sido el propio arzobispo de Rabat, el salesiano español Cristóbal López. Un curso que, en horario de mañana y tarde incluirá materias como ‘Islam y modernidad’ o ‘La vida de Mahoma’; se introducirán los principales textos propios como el Corán; se impartirán nociones de derecho, ritos y dogmas; y se profundizarán aspectos como el sufismo, chiismo, pedagogía interreligiosa o ‘santos musulmanes’.

Las clases se impartirán en francés como lengua vehicular, debido a la internacionalidad de la oferta. Además, durante el fin de semana del curso, se incluyen visitas a Fez, Volubilis y Mulay Idriss. El domingo 22 se ofrecerá la posibilidad de “descubrir la Iglesia que vive en Marruecos”.

Noticias relacionadas
Compartir