Egipto da el visto bueno a la regularización de 168 iglesias cristianas

atentados a una iglesia catolica en egipto

Rafic Greiche, portavoz de la Iglesia Católica Egipcia, ha afirmado que la regularización de 168 nuevas iglesias y lugares de culto cristianos “es un paso positivo” que confirma que el gobierno tiene la intención de “poner en práctica” lo previsto “por la ley sobre lugares de culto irregulares aprobada hace un año y medio”, según informa AsiaNews.

Dirigida por el Primer Ministro y Ministro de Vivienda, Mostafa Madbouly, la comisión ha “legalizado” 151 iglesias, mientras que otras 17 están a la espera de completar la documentación necesaria. “La aprobación”, ha explicado Greiche, “concierne a las iglesias que hasta ahora no habían obtenido las autorizaciones necesarias”.

En los últimos dos meses, la comisión responsable ha analizado las condiciones de las iglesias que habían solicitado la regularización, dando el visto bueno durante una sesión a la que asistieron miembros del Ministerio de Justicia, Antigüedades y Asuntos con el Parlamento. El Primer Ministro también ha dado luz verde a continuar estudiando los expedientes y proceder, si existen requisitos, a la regularización de otros lugares de culto.

El cardenal Tagle denuncia que la situación de los rohingya no puede convertirse en permanente

El cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, ha visitado un campamento de refugiados rohingya en Bangladesh. Durante su estancia en el distrito de Cox’s Bazar, al sureste de Bangladesh, el arzobispo de Manila se ha encontrado con familias de refugiados y trabajadores humanitarios, ante cuya situación ha pedido a la comunidad internacional que continúe ayudando a la asediada y desplazada minoría musulmana.

Cox’s Bazar alberga a más de un millón de musulmanes rohingya, la mayoría de los cuales huyeron de la persecución mortal en el estado de Rakhine de Myanmar en 2016 y 2017. “Ahora, al llegar al campamento, una parte de mí se regocija de que se les preste atención y se les de la dignidad que merecen”, ha dicho el cardenal. Sin embargo, al mismo tiempo ha señalado que se encuentra “triste” porque se pregunta “si esto es un estado permanente de vida para ellos o si es temporal”. “No puedo imaginar cómo responderían los padres si sus hijos les preguntaran cuál es su futuro, porque si yo tuviera un hijo aquí, no sabría cómo dar una respuesta”, añadió.

La comunidad musulmana en España pide al Gobierno la oferta obligatoria de todas las religiones

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha solicitado al Ministerio de Educación y FP que garantice la oferta obligatoria de las asignaturas de Religión católica, evangélica, islámica y judía. Lo ha hecho durante un encuentro con los representantes de los ministerios de Educación y Justicia, celebrado con la finalidad de tratar la reforma educativa que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

De la misma manera, el CIE propone modificar las órdenes ministeriales relativas a comedores escolares, así como a la organización y funcionamiento de los centros educativos, con el objetivo de normalizar el uso de tocados y los menús por motivos confesionales o médicos.

Noticias relacionadas
Compartir