El Gobierno de Sánchez afirma que la Iglesia “entiende” que Religión no compute en la nota media

isabel celaa

Si bien ha admitido que “existe debate” con los obispos sobre que no exista una asignatura alternativa a Religión, Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación, ha asegurado que la Iglesia “entiende” que la asignatura de Religión no compute para la nota media, como propone el Gobierno en su propuesta de reforma de la ley educativa. La ministra ha hecho estas declaraciones a los medios después de recibir en el Ministerio a niños y niñas para la celebración de un acto con motivo del 40 aniversario de la Constitución española de 1978.

De la misma manera, Celaá ha indicado que la reunión que mantuvo ayer lunes con Luis Argüello, secretario general de los obispos españoles y obispo auxiliar de Valladolid, fue “cordial, muy franca y sincera”. Asimismo, ha subrayado que hablaron acerca “de la presencia de la Religión en la ley” de una manera en la que “hubo comprensión por ambas partes”. 

El Supremo valora detener la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo ha iniciado los trámites necesarios para resolver el recurso contra la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Dicho recurso fue presentado por los nietos del dictador.

Así, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha iniciado una “pieza de medidas cautelares”, cuyo objetivo será examinar la petición de los familiares de Franco de suspender el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el pasado 8 de noviembre hasta que se resuelva el recurso.

Pastoral Social agradece al ‘Nuestra Madre de Loreto’ su actuación con los náufragos

José Luis Segovia, vicario episcopal de Pastoral Social, ha agradecido por medio de una carta al patrón y la tripulación del barco ‘Nuestra Madre de Loreto’ el haber “rescatado de una muerte segura a un grupo de náufragos”, así como el haber salvado “la dignidad de la condición humana”.

“Con vuestra acción fraternal y solidaria”, ha subrayado, “habéis puesto en valor las leyes del mar y de la hospitalidad”, y ha añadido que “vosotros solitos habéis salvado la dignidad de nuestro país con mucha más diligencia y generosidad que nuestro diletante Gobierno”. El vicario concluye la carta animando a la tripulación a “que ninguna presión” les obligue a “abdicar de los valores sublimes” que han practicado.

Noticias relacionadas
Compartir