El Patriarcado Latino de Jerusalén denuncia la expropiación de sus tierras del norte del Jordán por autoridades militares israelíes

Vista de Jerusalén desde el cementerio

El Patriarcado Latino de Jerusalén ha denunciado por medio de un comunicado “la decisión de las autoridades militares israelíes” de expropiar 25 hectáreas de terreno de su propiedad situados al norte del Valle del Jordán. En el mismo comunicado, el Patriarcado manifiesta que “está estudiando los aspectos de esta decisión para abordarla de la manera adecuada, hacerla impugnar y evitar más daños”.

Unos perjuicios que, según la Agencia Wafa, podría sufrir el pueblo palestino debido a que en estos terrenos se encuentran ubicadas las poblaciones de Tayasir y Bardala. Tal como informa la agencia, este procedimiento constituye “un movimiento más de la política israelí para ocupar territorios palestinos”. 

El Vaticano afirma que la pena de muerte “nunca se justifica”

El Secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, Richard Paul Gallagher, ha afirmado que la pena de muerte “nunca se justifica como una hipótesis de defensa legítima”. Lo ha dicho durante la Reunión Internacional de Ministros de Justicia, donde ha señalado también que la pena capital es totalmente  “contraria al significado de humanidad y de misericordia”.

El Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados recordó que “la pena de muerte ha sido considerada como un medio extremo pero legítimo para proteger el bien común”, pero que a lo largo de los años ha habido “un desarrollo positivo del pensamiento de Iglesia Católica”. “El respeto por la dignidad de cada persona y el bien común son los pilares sobre los cuales la Santa Sede ha desarrollado su posición, y esto también se subraya en la nueva versión del Catecismo de la Iglesia Católica”, ha explicado Gallagher.

El presidente de Irak invita al Papa al país para “orar juntos”

El papa Francisco ha animado a los jóvenes coreanos y de otros países del mundo a convertirse en “constructores de paz”. Lo ha hecho por medio de un mensaje enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano en respuesta a la carta que 100 jóvenes enviaron al Pontífice, después de participar, durante el verano pasado, en la Peregrinación Juvenil Mundial en la Zona Desmilitarizada, en la frontera entre las dos Coreas, titulada “Vientos de la paz 2018”.

El Comité para la Reconciliación del Pueblo Coreano en la Arquidiócesis de Seúl, organizador de la Peregrinación, transmitió la carta del Papa a todos los jóvenes participantes y, tal como afirma la Agencia Fides, el Papa espera que esta peregrinación “inspire a todos a cooperar en la construcción de un mundo fundado en la solidaridad fraterna y la paz duradera”.

Noticias relacionadas
Compartir