La Iglesia confirma que el Gobierno no les ha consultado aún sobre el IBI

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española

Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha asegurado a Europa Press que la Iglesia no ha recibido ninguna notificación por parte del Gobierno para poner en marcha un grupo de trabajo para tratar temas fiscales, como pueden ser el IBI de los bienes inmuebles de la institución.

Barriocanal ha hecho estas declaraciones durante el coloquio ‘La Iglesia, la ética y el dinero’, que ha tenido lugar hoy, 6 de noviembre en el Club Financiero Génova, en Madrid.

“Estamos siempre dispuestos a hablar, a escuchar y, por supuesto, en el marco de las relaciones normales, a buscar, si hay algún problema, una solución”, ha dicho Barriocanal. Ha precisado, además, que independientemente de la posible creación del grupo de trabajo, desde el departamento de Asuntos Económicos de la CEE mantienen un diálogo fluido y habitual con el Ministerio de Hacienda.

¿Abdicará Vives como copríncipe de Andorra si se aprueba el aborto?

El Vaticano había advertido anteriormente, en una conversación del Papa con Toni Martí, presidente del Gobierno de Andorra, que la despenalización del aborto es incompatible con el hecho de que el obispo de Urgell siga siendo jefe de Estado del país.

La polémica surgió cuando diferentes políticos y activistas feministas afirmaron que la Constitución del país permitiría mantener a Joan-Enric Vives como Copríncipe Episcopal aunque se consienta el aborto. En definitiva, no tendría que renunciar a ser jefe de Estado si no firmase la despenalización.

Sin embargo, el Vaticano ha dejado claro por diversos medios que esto es totalmente incompatible. La Santa Sede ha afirmado que el respeto a la vida, lo que incluye también la eutanasia, es un precepto innegociable y sobre el que no hay debate posible más allá de la defensa y la protección en todas sus fases.

Pakistán: líderes religiosos islámicos salen en defensa de la inocencia de Asia Bibi

“Nadie puede tolerar una blasfemia contra el profeta Mahoma y estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por él, pero ¿cómo podría la Corte castigar a un acusado cuando hay pruebas sólidas de su inocencia?”, ha declarado a Aci Prensa el muftí Akeel Porzada, presidente del Consejo Ulema para la Paz en Pakistán, organización comprometida con una armonía interreligiosa en el país. Estas palabras fueron pronunciadas ante la reciente absolución de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por presunta blasfemia en 2010.

“Esto transmite un mensaje claro a todo el mundo: existe justicia en Pakistán para todos los ciudadanos, independientemente de su religión, cultura u origen étnico”, subrayó.

Tariq Jameel, un conocido erudito y predicador de televisión, afirma: “Leí la sentencia y creo que Asia Bibi es inocente. No hay una razón sensata para salir a las calles y protestar“. “Si  fuese culpable, yo también bajaría a la calle, pero no lo es”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir