El Gobierno de Sánchez tilda de “repugnantes” los abusos en la Iglesia y exige “que se aclaren”

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante el desayuno informativo de Fórum Europa

“El Gobierno considera que todos los delitos son repugnantes y la pederastia aún más y, además, en el lugar donde se produce supuestamente, lo hace aún más repugnante”, declaró la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy, 19 de octubre. Celaá añadió que “con todo respeto a la Iglesia, que es una institución, y a los católicos y las católicas, hemos de decir que queremos que se aclaren todos los delitos”.

“Los delitos de abusos a menores por parte del clero han tenido una ‘grave’ repercusión sobre las víctimas”, señaló. Sin embargo, aclaró que no es labor del Gobierno “la persecución del delito, sino de los tribunales de justicia”.

El Obispado de Almería denuncia por “grave ofensa” a un grupo de ‘trap’

Un grupo de ‘trap’ femenino ha sido denunciado por el Obispado de Almería después de que se publicase un videoclip rodado en el interior de la catedral, en lo que se estima “una grave ofensa al carácter sagrado de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica”.

Según explica la diócesis de Almería en un comunicado, las dos integrantes del grupo accedieron al templo de forma “fraudulenta”, argumentando que iban a realizar “un trabajo de la universidad” acerca de la catedral.

El Vaticano se mantiene firme en su propuesta de dos estados para la cuestión palestina

La Santa Sede defiende firmemente la solución de dos estados, uno judío y otro árabe para la solución de la cuestión palestina. Así lo declaró Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, durante una sesión de debate sobre este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Recordando la Resolución 181 de 1947, Auza reiteró que los dos estados son “la única forma sostenible de cumplir las aspiraciones de coexistencia pacífica entre israelíes y palestinos y el único plan de paz viable que permitiría a ambas naciones vivir lado a lado dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas “.

Noticias relacionadas
Compartir