El mejor espacio religioso de 2018 está en Salamanca y es de los jesuitas

  • La Asociación Faith & Form ha otorgado esta distinción a la Capilla del Encuentro
  • “Surgió de la inquietud por crear nuevos espacios para el silencio y la oración”, dice el director del centro

Capilla premiada jesuitas en Salamanca

La Asociación Faith & Form, con sede en Washington y el respaldo del Vaticano, ha otorgado a la Capilla del Encuentro de Salamanca el premio al mejor espacio religioso del año 2018. Inaugurada el pasado junio, es obra de los arquitectos Xavier Chérrez y Raquel Cantera.

El lugar ha sido valorado positivamente por el jurado gracias a “su sencillez” y a su capacidad de unir “arquitectura y teología”. Además, está situada en el Centro de Espiritualidad San Ignacio, unas instalaciones con un “marcado carácter multicultural” y por la celebración de ejercicios espirituales entre otras actividades.

La capilla está pensada para ser un lugar de encuentro y oración y, por este motivo, sus diseñadores “se inspiraron en la tienda del éxodo”, en referencia a la que Moisés erigió fuera del campamento para que pudiese acudir quien necesitase consultar al Señor.

Dejar atrás las distracciones del mundo

Cristóbal Jiménez, director del Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca, afirma que la decisión de crear una nueva capilla “surgió de la inquietud por crear nuevos espacios para el silencio y la oración”, pensando especialmente en la gente joven.

“En un mundo donde hay tanta avalancha de imágenes y estímulos quisimos ser un poco arriesgados y rompedores, creando un espacio vacío y desnudo, cuyo elemento central fuera el Sagrario”, ha dicho. Sin embargo, no han querido olvidarse de las nuevas tecnologías, por lo que la capilla dispone de un código QR para compartir reflexiones, oraciones y experiencias a través de su web.

Noticias relacionadas
Compartir