El primado de Irlanda sobre el aborto: “No es una cuestión de elección privada sino de bien común”

El obispo primado de Irlanda, Eamon Martin

El aborto no es una elección privada “sino del bien común”, según el arzobispo Eamon Martin, quien habló de su preocupación ante el referéndum del 25 de mayo que pretende derogar la octava enmienda de la Constitución irlandesa que consagra el derecho a la vida del no nacido, para una posterior reforma de la ley del aborto. En una entrevista en su residencia en Armagh afirmó que el pueblo de Irlanda “no quiere” un régimen liberal de aborto.

“La sociedad nunca puede tolerar que se disponga de forma directa de vidas humanas inocentes, y soy consciente de que muchos de mis hermanos y hermanas en otras creencias cristianas y en otras religiones tienen un punto de vista similar”, continuó el primado de Irlanda, mientras recalcaba que el aborto “no es una cuestión de elección privada sino de bien común”.

El ex-presidente del Banco Vaticano, a juicio por malversación

Angelo Caloia, ex-presidente del Banco Vaticano, compareció hoy, 9 de mayo, en la sala del tribunal del Vaticano por un juicio en el que se le acusa a él y su abogado de 95 años de haber malversado 57 millones de euros de las ventas de bienes inmuebles del Vaticano. Este juicio forma parte de los esfuerzos de los fiscales vaticanos por perseguir los acuerdos financieros dudosos.

Durante la audiencia de casi cuatro horas, el tribunal reveló que planea nombrar expertos técnicos para evaluar el valor de los bienes inmuebles vendidos, en medio de acusaciones de que los apartamentos fueron vendidos a precios por debajo de los del mercado y luego revendidos a precios de mercado, con los demandados embolsándose la diferencia.

Noticias relacionadas
Compartir