Rock creyente sin complejos en Estados Unidos

  • La música espiritual estadounidense ofrece sonidos comerciales que invitan a un encuentro trascendente
  • Matt Maher, Hannah Kerr y Tenth Avenue North han sabido conquistar al público generalista sin renunciar a letras comprometidas con su fe

Matt maher, cantautor católico en los estados unidos

Aunque la transmisión de la fe tiene mucho que ver con el lenguaje y no es fácil sentir cuando el mensaje no es comprensible a causa del idioma, está más que demostrado que se es capaz de sentir a través del oído la emoción que se transmite, especialmente con la música. Estados Unidos, con una gran tradición en música espiritual, es una fuente inagotable de música de calidad que se ha hecho un hueco en el mercado generalista con la que poder acercarse a la trascendencia en ritmos y estilos modernos.

Matt Maher, cantando frente al Papa

Seguramente sea uno de los cantantes católicos más reconocidos en el mundo entero. Fue en Río de Janeiro, frente a millones de jóvenes en la vigilia de la JMJ, cuando en el momento de la adoración eucarística este cantautor estadounidense, aunque nacido en Canadá, se arrodilló con su guitarra para cantar ‘Señor, cuanto te necesito’. Pero no solo eso, también se encargó de la animación musical en el viaje que Francisco realizó a los Estados Unidos.

En 2017, Matt Maher sacó a la venta su octavo disco, ‘Echoes’, de una historia musical que comenzó en 2001. Para escucharle por primera vez, una propuesta puede ser esta canción en la que invita a decir amén.

 

If your rich or poor, well it don’t matter
Weak or strong, we know love is what we’re after
We’re all broken but we’re all in this together
God knows we stumble and fall
And he so loved the world he sent His Son to save us all

Si eres rico o pobre, no importa
Débil o fuerte, sabemos que buscamos el amor
Todo estamos rotos, pero estamos en esto juntos
Dios sabe que tropezamos y caemos
Pero él amó tanto al mundo que envió a su hijo para salvarnos

Hannah Kerr, la nueva voz

Esta joven cantante de tan solo 21 años llevaba la música en la sangre. Su padre es dueño de una discográfica, pero ella prefirió seguir su vocación y cantar a Jesús. Su discografía es corta, un disco de debut en 2017, ‘Overflow’ y un EP con villancicos ‘Emmanuel’, tan típicos entre los músicos norteamericanos más allá de su fe.

Para conocer a la cantante de Buffalo, esta canción en la que se declara como una guerrera, sin duda es una declaración de intenciones.

 

You’ll never stop me, I’m a warrior
When I fall down I get stronger
Faith is my shield, His love is the armor

Nunca podrás pararme, soy una guerrera
Cuando caigo me hago más fuerte
La fe es mi escudo, Su amor es la armadura

Tenth Avenue North, pop rock creyente

Este grupo de Florida compuesto por cinco integrantes, liderados por Mike Donehey, llevan tocando y grabando desde el 2000. Hasta la fecha han grabado seis álbumes de estudio, habiendo lanzado el último en 2017, un disco de villancicos, en el que se atreven a versionar clásicos a su estilo. Con cualquiera de sus discos podrían sonar en una radiofórmula, recuerdan a grupos como Coldplay o Maroon 5. Su último disco más allá de los villancicos fue en 2016 y se llamó ‘Followers’ (Seguidores).

De este último disco sacamos la canción ‘Control’, en la que quieren darle el control de su vida a Dios.

God You don’t need me
But somehow You want me
Oh, how You love me

Somehow that frees me
To take my hands off of my life
And the way it should go

Dios, no me necesitas
Pero de algún modo me quieres
Oh, cómo me quieres
Que de algún modo me liberas
Para que quite mis manos de mi vida
Y vaya del modo que debe ir

Noticias relacionadas
Compartir