Arnaud Beltrame, el héroe francés católico desde los 33 años

flores en el lugar del atentado fde francia el pasado dia 23 de marzo de 2018

La Croix recoge el testimonio del sacerdote que acompañó al héroe francés Arnaud Beltrame. Se trata del gendarme que se ofreció a intercambiarse por otra rehén en el atentado del pasado 23 de marzo, y que murió a consecuencia de varios disparos del terrorista. Según cuenta el padre Jean-Baptiste, Beltrame se había casado con su mujer por lo civil en 2016, pero llevaban tiempo preparando su matrimonio canónico, que estaba fijado para el 9 de junio.

El sacerdote ha explicado que Arnaud venía de una familia no practicante, y se convirtió ya de adulto, haciendo la primera comunión en 2009, con 35 años. Ha relatado que acudía regularmente a Misa, y que hablaba abiertamente de su conversión, que le hacía muy feliz.  Según el P. Jean-Baptiste, Arnaud era muy consciente de que “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, y fue testigo de ello hasta el final.

Beltrame murió en el hospital con Marielle, su prometida, y el sacerdote, quien le llevó una medalla de la Virgen. A pesar de lo que han contado diversos medios, el padre Jean-Baptiste no les casó en su lecho de muerte, ya que Beltrame estaba inconsciente, pero pudo dar la extremaunción al héroe antes de muriera.

Los obispos indios advierten contra la trata de seres humanos

La agencia Fides se hace eco de la declaración de los obispos indios, en la que afirman que la trata de seres humanos es “la esclavitud del siglo XXI”. Lo ha asegurado la Comisión para el trabajo de la Conferencia Episcopal durante un evento que ha organizado para formar a los católicos en el tema. Y es que es un problema que afecta a gente de todas las edades y sexos en Asia, que son vendidos en mercados y tratados peor que animales de carga.

La Comisión afirma, además, que la trata está íntimamente relacionada con los enormes fenómenos migratorios que estamos viviendo hoy en día, ya que los traficantes buscan a sus víctimas en los grupos que huyen de la violencia y buscan cualquier forma de mejorar su vida.

Por ello, la Conferencia Episcopal India organiza estas jornadas formativas, que buscan concienciar a los agentes pastorales para que todas las asociaciones, parroquias y congregaciones colaboren para “atender a los migrantes trabajadores y hacer frente a la grave realidad de la trata de seres humanos en la India”.

Católicos y anglicanos piden investigar abusos en Nueva Zelanda

Según informa el portal Radio NZ, la Iglesia católica y la anglicana han decidido aliarse para presionar a la Comisión real sobre abusos en Nueva Zelanda. Esto se debe a que las investigaciones de este órgano no están teniendo en cuenta los abusos dentro de ambas Iglesias, algo que ha afectado a los obispos, hasta el punto de escribir –por separado– al primer ministro.

En uno de los documentos, firmado por el obispo católico Patrick Dunn y por la hermana Katrina Fabish, aseguran que “tenemos la firme convicción de que a nadie se le debería impedir aportar algo a la investigación”. Más aún, cuando la diferencia está únicamente en que le haya ocurrido dentro de la Iglesia. Además de esta carta, el Sínodo de la Iglesia anglicana ha enviado otra también al premier, asegurando que “no será de ayuda para víctimas ni supervivientes que la  investigación se limite al sector estatal, negando a algunos el derecho a ser escuchados”.

Por ahora, el Gobierno no ha respondido a esta petición, pero se espera que la investigación se amplíe a partir del mes de abril.

Compartir