“Señor Maduro, por favor, renuncie”, pide un obispo venezolano

un grupo de venezolanos esperan su turno para comer en un centro de voluntarios de brasil

El obispo de Trujillo, Oswaldo Azuaje, ha pedido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que “renuncie y convoque a los venezolanos a unas verdaderas elecciones libres, para que decidamos el futuro”, según informa ACI Prensa. El obispo reclama elecciones porque reconoce que “no se soluciona todo con que se vaya el chavismo” sino que debe haber unas elecciones en las que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a voto “para que Venezuela vuelva a ser un país próspero”.

Azuaje se muestra muy inquieto por la situación actual de la nación, especialmente en cuanto a la crisis económica, que ha alcanzado cotas insostenibles: “el salario mínimo por acá anda en un millón trescientos mil bolívares y con eso solo puedes comprar dos cajillas de huevos y te quedan 300 mil. Con ese dinero apenas se puede comprar medio kilo de azúcar”. Pero no acaba aquí, también denuncia que hay “casi un 80% de pobres y un 40% está en pobreza extrema. La clase media prácticamente ha desaparecido“, algo que achaca a “una concepción equivocada del comercio” que ha acabado con la industria.

Cuenta además que “hay gente muriendo porque no tienen medicinas, hay niños muriendo de hambre“, lo que retrata la dramática crisis humanitaria que viven en este momento. Algo que el Gobierno no parece dispuesto a solucionar, ya que como ha dicho: “La Iglesia ha querido traer medicinas por medio de Cáritas, pero el Gobierno no autoriza y luego dijeron mentiras: que Cáritas quería dinero por las medicinas, y no es verdad”.

Francisco avisa a Aguiar de posibles resistencias en México

El portal Primera Plana recoge las declaraciones del cardenal Aguiar, nuevo primado de México, acerca de la opinión del Papa sobre los cambios que planea. Se refiere concretamente al proyecto de “unidades pastorales” con el que busca transformar la Iglesia mexicana, y que consiste en agrupar a los sacerdotes de tres o cuatro parroquias en una misma casa, desde la que cada uno atendería su parroquia. De esta forma pueden vivir en comunidad, algo que considera una mejora vital, y tienen una casa digna, ya que muchas veces las viviendas de los templos están en mal estado.

Sin embargo el papa Francisco le ha advertido de que no será un camino fácil, y que probablemente encuentre resistencia en la Iglesia, algo que el Pontífice conoce de primera mano: “Me parece muy bien, pero te advierto que va haber muchas resistencias, como las que tuvo el arzobispo de Quarrancino en Buenos Aires cuando inició este proyecto y que a mí me costó mucha oposición“. A pesar de este aviso, el Papa le animó de todos modos a llevar a cabo su proyecto ya que “es el camino y hay que trabajar en ello”.

La película con el papa Francisco

En los últimos años han visto la luz varias películas acerca del que fuera arzobispo de Buenos Aires, el ahora papa Francisco. Pero en el quinto aniversario de su Pontificado, el prefecto de la secretaría de comunicación del Vaticano, Dario Viganò, ha tenido una idea: hacer una película con el papa Francisco, y no sobre él. Dicha película lleva por título ‘Papa Francisco: un hombre de palabra’.

Así lo publica el portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, junto al trailer del filme, que está escrito y dirigido por el premiado director Wim Wenders. La película consiste en una audiencia del Papa “con el mundo”, ya que se trata de un diálogo del Pontífice con una cámara, a la que responde preguntas de todo tipo de personas, algo que se intercala con escenas de sus viajes alrededor del mundo. El objetivo último de la producción es que el Papa comparta con detalle su visión de la Iglesia y sus mayores preocupaciones, como la pobreza, la guerra y el medio ambiente.

Noticias relacionadas
Compartir