La camiseta del Papa superhéroe financiará el óbolo de San Pedro

Camiseta del Papa Francisco como superhéroe

 

En 2014 dio la vuelta al mundo la pintada de un Papa superhéroe en Borgo Pío, la popular calle junto al Vaticano donde conviven tiendas de souvenirs religiosos y restaurantes con curiales y turistas. El artista romano Mauro Pallotta quiso reflejar la lucha titánica de Jorge Mario Bergoglio por reformar la Iglesia y proponer una hoja de ruta para el mundo.

Aquella imagen se borró. Incluso hubo quien no vio con buenos ojos esa interpretación de Francisco. Sin embargo, ahora esa imagen del Obispo de Roma se ha convertido en  un medio oficial para colaborar con el Óbolo de San Pedro, la institución del Vaticano que financia las obras de caridad del Papa.

Así, a través de la página www.superpope.it, se pueden adquirir ya a 19 euros camisetas  con la imagen. La iniciativa, cuenta con el apadrinamiento del prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Dario Edoardo Viganò. “En un mundo donde todos gritan, todo es gris y todos parecen enfadados, aquello que te hace sonreír y te genera bondad es verdaderamente un antídoto”, defiende sobre la imagen.

El cardenal Tagle, peregrino en la Pilarica y Liébana

No es maño, pero su devoción a la Virgen del Pilar viene de lejos. El cardenal arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle, tiene especial cariño a la patrona aragonesa, en tanto que fue bautizado en la catedral filipina de Nuestra Señora del Pilar de Imus.

Este vínculo le llevó ayer hasta Zaragoza. En visita privada con sus padres y sus hermanos, y acompañado por el arzobispo Vicente Jiménez, el purpurado pudo celebrar la eucaristía en la Santa Capilla. En un perfecto castellano, Tagle recordó en la homilía que “la Virgen del Pilar nos recuerda que somos hijos de Dios”. Al finalizar la misa, Tagle veneró el Pilar, cubierto con el manto donado por la República de Filipinas a la Reina de la Hispanidad.También firmó en el libro de oro de la basílica, donde dejó un mensaje en español y en inglés pidiendo a la Virgen protección para toda su familia y “para el pueblo filipino y todos los devotos del Pilar”.

Luis Antonio Tagle –o Chito, como le conocen en Filipinas- es uno de los cardenales más jóvenes y carismáticos. Y no solo eso, también forma parte del círculo de confianza del Papa Francisco, en tanto que está al frente de una de las obras sociales más importantes de la Iglesia universal: Caritas Internationalis. De hecho, en Zaragoza se encontró con el director de Cáritas en la diócesis, Jaime Sanaú, a quien invitó a ser “valiente y no tener miedo en la misión de proteger a los heridos del mundo, a los pobres”.

Además de Zaragoza, Tagle se ganó junto a su familia el jubileo en Santo Toribio de Liébana, donde vivió una jornada festiva acompañado del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

El obispo de Almería: “Hay sentencias imposibles de acatar”

“Hay sentencias que son imposibles de acatar”. Con esta contundencia, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, se ha manifestado sobre la petición hecha la semana pasada por un juzgado de Almería para que la diócesis, el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía repongan en su puesto de trabajo a Resurrección Galera, profesora de religión despedida hace más de quince años tras contraer matrimonio con un hombre divorciado con el fin de dar cumplimiento al auto que dictó en febrero el Tribunal Supremo.

“Nadie me puede otorgar la venia religiosa para enseñar Religión”, ha subrayado González Montes a la agencia Europa Press, amparándose en que, de hacerlo, se trataría de “una violación de los derechos humanos”. “¿Cómo se salvaguarda si usted me obliga a tomar esta decisión contraria a la libertad religiosa?”, se pregunta el obispo.

Compartir