Noticias en la Iglesia el martes 28 de noviembre

peregrino en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz Caravaca de la Cruz Murcia
  • Los Reyes de España peregrinan a Caravaca de la Cruz (Murcia), a poco más de un mes para que se clausure el Año Jubilar de la Vera Cruz. A las 10:30 h., las autoridades civiles y el obispo José Manuel Lorca Planes les recibirán en la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, donde tendrá lugar una celebración jubilar. Después, Felipe VI y Doña Letizia venerarán la Sagrada Reliquia y clausurarán la exposición ‘Signum. La gloria del Renacimiento’.
  • El papa Francisco pasa su segundo día en Myanmar. Ayer se encontró de manera privada –y fuera de agenda– con el jefe de las Fuerzas Militares del país y hoy el programa también está lleno de encuentros: a las 10:20 hora española (15:50 hora local), tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, tras la cual Francisco se verá sucesivamente con el presidente Htin Kyaw y con la premio Nobel y consejera de Estado Aung San Suu Kyi. A las 11:45 hora española (17:15 h. local), mantendrá un encuentro con las autoridades, representantes de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.
  • En Madrid y en otros lugares de España, como todos los meses de noviembre, Ayuda a la Iglesia Necesitada celebra una misa por sus benefactores y familiares difuntos, y también por los cristianos perseguidos que han perdido la vida por su fe y “por todos los olvidados por los que nadie más reza”.
Compartir