Todo listo para el Congreso Misionero Nacional

La Iglesia argentina vivirá este fin de semana el CoMiNa 5 en el colegio Don Bosco de la ciudad de Neuquén.

“Animar la conciencia misionera”, dijo el obispo anfitrión y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, Fernando Croxatto, al referirse a lo que se vivirá en el V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa 5), que comienza mañana, sábado 18, en el colegio Don Bosco de Neuquén. Así de conciso fue su mensaje en la conferencia de prensa que dio ayer en la sede del obispado de Neuquén.

En diálogo con la agencia AICA, Croxatto reconoció que hay una gran expectativa y que desde los distintos lugares y parroquias de la diócesis están trabajando intensamente en las diferentes áreas que fueron asignadas para la preparación del CoMiNa 5. “Todas las pastorales están trabajando en la preparación del CoMiNa, así que se vive con una gran expectativa desde la comunidad interna”, afirmó. 

Ajustando todos los detalles para recibir a los congresistas | CoMiNa 5

Teniendo en cuenta que este Congreso se vivirá como un espacio de preparación previa al Congreso Americano Misionero que se llevará a cabo en julio de 2018 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), el obispo de Neuquén destacó como objetivo del CoMiNa 5, representar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina, renovando el compromiso con la misión ad gentes, es un tema fuerte de nuestro congreso”. Animar la conciencia misionera, “en esta línea propia de la misión ad gentes que venimos escuchando ya desde Redemptoris Missio y ahora con Francisco, quien señala el tema no solamente en una cuestión territorial, sino también existencial”. 

Otro de los propósitos es convocar y fortalecer el servicio de los equipos de animación misionera de las distintas diócesis, “que podamos estar en sintonía a nivel nacional, y en este caso concreto del congreso que vamos a vivir, seguir en sintonía con las prioridades que nos presentaba Aparecida y lo que recoge la exhortación Evangelii Gaudium”. 

A horas de que se inicie el CoMiNa 5, la ciudad de Neuquén ya comenzó a recibir a los primeros contingentes que llegan de todos los rincones del país.

Compartir