Netflix también se rinde a Francisco: una película relatará su llegada al Vaticano

El actor Jonathan Pryce interpretará a Bergoglio en la película de Netflix Papa Francisco

‘The Pope’. Con ese título, Netflix producirá una película sobre el papa Francisco. La plataforma audiovisual líder ha fichado a Jonathan Pryce para hacer de Bergoglio y a Anthony Hopkins para interpretar a Benedicto XVI, según pública Deadline.

La película relatará la elección de Benedicto XVI, su renuncia y la llegada de Jorge Mario Bergoglio. El brasileño Fernando Meirelles (‘Ciudad de Dios’ o ‘El jardinero fiel’) dirigirá la cinta, con guión de Anthony McCarten, que escribió los libretos de la oscarizada ‘La teoría del todo’, sobre la vida de Stephen Hawkins.

El fichaje de Pryce, que guarda gran parecido físico con Bergoglio, ha causado furor en las redes sociales, puesto que el actor interpreta en la aclamada ‘Juego de Tronos’ al líder de una secta. Además, el galés también ha interpretado a Perón en la película ‘Evita’.

“Es preocupante que se ataque a quienes reparten justicia”

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió este domingo, 10 de septiembre, investigar la denuncia pública hecha la pasada semana por el fiscal general, Douglas Meléndez, quien aseguró que ha recibido amenazas para que renuncie a su cargo y abandone el país junto con su familia.

“Es preocupante que se estén dando estos hechos. Y las amenazas son para todos, hay que decirlo, de una forma o de otra. Si se ataca a las autoridades, que son las encargadas de impartir justicia, la situación es todavía más grave”, expresó Escobar en su conferencia dominical recogida por El Salvador.

El prelado exhortó a las instituciones encargadas a hacer una correcta aplicación de las leyes para que “la situación se supere pronto”. Asimismo, dijo que si se llegará a comprobar que integrantes de partidos políticos se han reunido con pandilleros para lograr acuerdos de cara a las elecciones de diputados y concejos municipales de 2018, sería una situación “muy grave” que “debe ser investigada”.

Los obispos de Nigeria apuestan por un sistema federalista

Varios obispos de Nigeria, el estado más poblado de África, se han unido a la mayoría que pide la descentralización del poder en el país, trasladando la autoridad a los 36 estados. Sin embargo, no todos los obispos son partidarios de este posicionamiento, como es el caso del obispo del Vicariato de Bomadi, Jacinto Oroko Egbebo, que ha cuestionado estas palabras.

“La mayoría de la gente en Nigeria está de acuerdo en que la forma en la que está actualmente constituido nuestro país no está sirviendo al desarrollo y auto-realización de la mayoría de sus ciudadanos y, por lo tanto, necesita ser revisado”, dijo la Provincia de Ibadan de la Conferencia Episcopal de Nigeria en un comunicado recogido por CRUX.

Los obispos dijeron que la reestructuración de Nigeria es “un asunto de justicia”. El arzobispo de Lagos, Alfred Adewale Martins, argumentó que “una gran reestructuración de este país para asegurar un verdadero federalismo, es el camino correcto”.

Compartir