Exasesor de Trump: “La Iglesia necesita a los sinpapeles para llenar los templos”

Misa contra el racismo en San Antonio (Texas) Estados Unidos migrantes

El ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, considera que la Iglesia católica apoya la inmigración irregular “ilimitada” en Estados Unidos porque “necesitan a los inmigrantes ilegales para llenar las iglesias. Es obvio. Tienen un interés económico en la inmigración ilegal”. Así lo afirmó en una entrevista al programa ’60 minutes’ de la CBS, que recoge America Magazine.

Aunque admite no estar de acuerdo con el fin de la DACA, el programa que protege de la deportación a 800.000 ‘dreamers’, dice entender que el presidente acabe con ello. Preguntado, como católico, por la férrea oposición del cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, sostiene que “la Iglesia católica ha sido terrible en esto. Los obispos han sido terribles en esto. Por mucho que yo respete al cardenal y a los obispos en la doctrina, esto no es doctrina; se trata de la soberanía de una nación”.



Estas palabras han encontrado pronta respuesta en el purpurado: “Esos comentarios son insultantes y ridículos”. Y le recordó a Bannon que “asegurarse de que la sociedad es justa en su tratamiento con los inmigrantes es un mandato bíblico”.

“Trabajemos para que las elecciones sean pacíficas”

En la víspera de la segunda elección presidencial prevista para el 17 de octubre, los obispos de Kenia han emitido una declaración llamando al Gobierno y a la oposición a respetar las instituciones “incluso cuando no estén de acuerdo con sus decisiones”, según recoge La Croix.

El mensaje, hecho público el 6 de septiembre, viene precedido de la decisión del Tribunal Supremo de convocar nuevas elecciones tras anular los resultados de las celebradas el 8 de agosto. Los prelados instan a “apoyar la independencia, la dignidad y la integridad de la Corte Suprema”.

Uhuru Kenyatta, presidente saliente, y Raila Ondiga, su principal oponente, están protagonizando duros enfrentamientos a través de los medios de comunicación. Por ello, la Iglesia de Kenia ha llamado a todos a trabajar para que “la nueva votación sea pacífica”.

Piden a Egipto claridad sobre la ley de construcción de iglesias

El diputado egipcio Mohamed Fouad, miembro del Comité de Planificación Urbana, ha instado al primer ministro, Sherif Ismail, a que publique los reglamentos ejecutivos de la nueva ley sobre la construcción de iglesias, según pública Fides.

Esta ley, aprobada el 30 de agosto de 2016 después de un largo período parlamentario, obtuvo el consenso de la Iglesia copta ortodoxa, pero un año después, la falta de publicación de los reglamentos ejecutivos de la ley sigue alimentando la confusión y los problemas en varios lugares.

La legislación, entre otras cosas, estipula que “la superficie de la iglesia debe ser adecuada al número de ciudadanos pertenecientes a la comunidad cristiana, y debe tener en cuenta el crecimiento de la población”. Una indicación criticada por su ambigüedad.

Compartir