La visita del Papa dejará 57 millones de euros en Colombia

El vicepresidente de la República de Colombia, Óscar Naranjo, que ha sido el encargado de coordinar la visita del papa Francisco al país, relata en una entrevista a Semana los detalles del viaje, que se lleva preparando desde el 23 de febrero con colaboración de la Conferencia Episcopal Colombiana.

“Contaremos con 36.600 integrantes de la fuerza pública durante los días de la visita y cerca de 25.000 voluntarios que se sumarán a esta tarea”, explica Naranjo. En aras de una total transparencia, el vicepresidente aclara que para este acontecimiento el Gobierno ha gastado un montante de 8 millones de euros, aunque “la visita del papa a Colombia no tiene precio, porque tiene un valor infinito para los colombianos”. Y es que “debemos dimensionar la llegada de Francisco en un momento en el que el país es un referente mundial por sus esfuerzos por construir la paz”.

“Además del mensaje de reconciliación que trae el santo padre, los beneficios de su visita para el país se verán reflejados en sectores como el hotelero y el comercio”. Naranjo cifra en casi 57 millones de euros los ingresos. Asimismo, “se calcula que habrá cerca de 1.500.000 visitantes en las cuatro ciudades”.

“El Papa Luciani será beato pronto”

En una misa celebrada el pasado 26 de agosto, con motivo del 39 aniversario de la elección de Juan Pablo I, el sacerdote Mariano Baldovin dio la noticia: “El Papa Luciani será beato pronto”, según recoge Il Gazzettino.

La declaración es esperada y deseada por muchos y según este sacerdote el paso para elevar a los altares al pontífice que menos días ha ocupado la silla de Pedro (33 para ser exactos) se dará pronto.

Durante la ceremonia, que concelebró Renato Marangoni, obispo de Belluno-Feltre, el sacerdote dijo que la causa de beatificación está llegando a su fin: “Parece inminente, yo personalmente he sido testigo de la disposición a hacerlo”.

Asaltan la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana

Delincuentes desconocidos asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela el pasado 25 de agosto, como confirmaron ellos mismos a través de sendos mensajes a través de Twitter. Los delincuentes causaron daños y robaron diversos objetos, como recoge ACI Prensa.

No es la primera vez que un lugar perteneciente a la Iglesia en Venezuela sufre este tipo de asaltos. El 1 de enero, un grupo de delincuentes entró en la sede del obispado de Maracay, donde robaron diversos equipos y dinero en efectivo que se guardaba en la caja fuerte. Tres días antes, delincuentes armados entraron a un monasterio trapense y robaron todo lo que encontraron a su paso.

En marzo, desconocidos asaltaron una iglesia para robar las formas consagradas. Las presiones y las agresiones también han afectado a importantes líderes eclesiales como el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, al que en abril intentaron agredirle al termino de una misa.

Noticias relacionadas
Compartir