¿Se hablará de sexo en el Sínodo de los jóvenes?

Lucetta Scaraffia analiza en su blog “un tema que no debe ser tratado desde lo abstracto, porque se convertiría en un catálogo de reglas”

Jóvenes de la diócesis de Teruel en la JMJ de Cracovia

En nuestra sociedad hipersexuada, donde se utiliza el sexo para vender cualquier producto y se propone como solución a todas las preguntas de la vida, ¿cómo se puede pensar en evitar cuando se afronta el tema de los jóvenes, como propone el próximo Sínodo?

La definición de la propia identidad sexual y la búsqueda de un equilibrio en la forma de vivir el sexo son de hecho un problema central y que preocupa a los jóvenes de hoy, creyentes o no, y que sigue siendo un elemento importante de su discernimiento interior, a la vista la elección de su vocación.

Es un proceso de discernimiento que necesariamente procede de manera diferente si es un niño o una niña, que vive hoy en día, sólo desde el punto de vista de su relación con la sexualidad, situaciones diferentes y conflictivas. Es un tema que no debe ser tratado desde lo abstracto, ya que se convertiría de inmediato en un catálogo de reglas, una moral que tiene pocas posibilidades de ser compartida de verdad.

SEGUIR LEYENDO EN EL BLOG

Compartir