Editorial

Transparencia sinodal

Compartir

El Sínodo de la Sinodalidad afronta el cierre de la fase diocesana con la recopilación de todas las sugerencias lanzadas por los católicos que han participado con sus inquitudes a través de las parroquias, congregaciones, movimientos y demás realidades eclesiales.



Como ha podido atestiguar Vida Nueva, hasta la fecha son pocos los obispados españoles que han dado a conocer las síntesis locales recopilatorias, más allá de ofrecer unas pinceladas genéricas que hablan de la urgente corresponsabilidad del laicado y un diálogo con la sociedad, de los que ha adolecido precisamente esta primera fase, ya que se admite que la consulta a los alejados y no creyentes ha sido escasa.

El paso al frente dado por diócesis como Barcelona, que han compartido el trabajo realizado estos meses, habla precisamente de una transparencia que también es signo de sinodalidad.

Pistoletazo de salida

El encuentro nacional del 11 de junio en Madrid será el pistoletazo de salida para que el equipo designado por la Conferencia Episcopal Española aglutine todas las propuestas de unos y otros, incluidas las cuestiones consideradas tabúes y las voces incómodas que han buscado cauces alternativos para hacerse escuchar.

Lea más: