José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Una oración en toda regla


Compartir

MIÉRCOLES

Corrillo de periodistas en la Casa de la Iglesia. A los obispos se les exige. Con el rasero del Evangelio. Ante unos y otros actúan, hoy por hoy, con lealtad. Valor no del todo correspondido.



JUEVES

Infancia Robada se planta ante la auditoría de la Iglesia y confía plenamente en el Defensor del Pueblo. Las asociaciones catalanas, ni lo uno ni otro. No acaban de creerse la independencia del bufete y sospechan del tinte partidista de una propuesta nacida de Moncloa. Lo dirán en unos días.

VIERNES

Consagración mariana de Rusia y Ucrania. Las dos a la vez. Con lo que implica.

DOMINGO

Parábola del hijo pródigo. Ese padre conmovido. Alguien me cuenta que el término “entrañas” refiere directamente a la maternidad. Al Dios padre y madre. Nadie se conmueve como ellas. Tiene todo el sentido.

LUNES

A Santiago Auserón merece la pena escucharle, y no solo cuando canta por Radio Futura o como Juan Perro. “La palabra libertad no se desgasta aunque la maltraten”.

MARTES

New Economy Forum. Desayuno informativo con el padre Ángel. En el transcurso del encuentro, el actual secretario general de UGT, Pepe Álvarez, elogia la capacidad de atracción del sacerdote asturiano, hasta el punto de haber enganchado como voluntario al mítico sindicalista Cándido Méndez. Respuesta del propio padre Ángel: “Él me dice que no cree. Pero servir los desayunos en la iglesia de San Antón como él lo hace es una oración en toda regla”.

En su alocución, el fundador de Mensajeros de la Paz explica a los señores encorbatados que escuchan que en la sala hay dos mesas de refugiados ucranianos. Fin del acto. Los trajeados de la empresa y la política se van. Solo el padre Ángel se despide de sus invitados.

MIÉRCOLES

“No se puede demonizar a Putin. Entre otras cosas, porque de esta no se puede salir sin contar con él”. No lo dice un cualquiera, sino alguien que le ha tocado negociar y mucho con el autócrata: Álvaro Gil-Robles.

Lea más: