.


José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Oportunidades para creer


Compartir

VIERNES. WhatsApp a Toño Casado. Emoticonos de fiesta. Por su pregón del Domund en Málaga. Poesía. Da igual si asonante o consonante. Porque la rima nace de dentro. Como el Evangelio. Como la reforma. Como el Concilio. “Si la fe se queda quieta, se pudre y se anquilosa como una charca junto a un cementerio”.

SÁBADO. Foro vocacional calasancio. Elisa Estévez. Acompañamiento como arte. “Tenemos que hacernos expertos en regalar preguntas de vida”. Y se queda tan ancha. No sabe en el lío que nos ha metido. Con razón. Con corazón.

DOMINGO. Pastoral Juvenil Vocacional de Confer. Colegio del Recuerdo. Misa. Omella. Arranque de homilía: “¡Madre! ¡Qué legión! ¡Con vosotros se puede hacer una revolución!”. El personal alentado. Que hace buena falta. Consigna única: “Estad siempre con los pobres, pequeños e insignificantes, porque arriba, a lo mejor no nos encontraréis a los cardenales en el primer puesto, sino a la portera”. Amén.

LUNES. Primero fue ‘Christus vivit’ en formato revista para ser digerida por los jóvenes. Ahora, unos desplegables sin aparente complicación donde lo mismo se explican los sacramentos que ‘Amoris laetitia’. Para repartir en la parroquia. Incluso para buzonear. Intergentes ha llamado al proyecto. Iniciativas de Fernando Prado. Tan evidente lo uno y lo otro que a nadie se le había ocurrido. Buscar oportunidades donde otros no ven nada.

MARTES. Fundación Pablo VI. Coloquio sobre el Brexit entre Federico Trillo y Josep Piqué. Pistas para no quedarse en un debate con té y pastas. ¿Y la Iglesia? ¿Qué papel tiene? No me resisto a preguntar. Trillo responde: “Tiene que intensificar la difusión de sus valores y rezar. Si no, los cristianos haríamos abdicación de nuestra esencia”. Piqué remata: “Existe una relación directa entre la divinidad y la dignidad de la persona en el humanismo cristiano que está en las raíces del continente”. Que se lo deje caer a quienes inician la campaña electoral.

Después, Ministerio de Justicia. Quince años de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Organismo estatal interlocutor con las confesiones minoritarias. Dolores Delgado cita el encuentro de hace tres años en Asís. Como referencia de cómo vertebrar “una convivencia pacífica sobre la diversidad religiosa”. Elogio socialista. Otra sorpresa.

Lea más: