José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

El veto silencioso a la entrevista de Évole


Compartir

JUEVES 21. Obras Misionales Pontificias presenta su proyecto pedagógico de Infancia Misionera para los próximos cuatro años en el auditorio del Banco Sabadell. “No nos ocupamos del misionero que nos cae bien o con mejor currículum, sino que se ayuda a todos como una madre cuida de todos sus hijos sin mirar si uno de sus hijos es más listo o menos que otro”, apunta José María Calderón. Proclama antisistema en la sociedad del individuo y el sueño americano.

VIERNES 22. Parraque. Dícese del soponcio que le da al cuerpo que te deja aturdido, grogui. Dícese también de la sensación experimentada por algunos al enterarse de que el Papa le ha concedido una entrevista a Jordi Évole. Han decidido que harán como si no existiera. En la misma medida del veto silencioso a La Sexta. No en vano es lo mismo que están haciendo con todo este Pontificado. Sin haberla visto, auguro que la aparición en ‘prime time’ de Francisco en una cadena incómoda no será una acción fallida. Más bien lo contrario. Un Papa en salida se deja ver en una televisión de periferias existenciales.

SÁBADO 23. Me he quedado enganchado a una frase que escuché anoche a un buen dominico. “No nos sentamos con el otro para escucharle, sino para responderle”. Para replantearse la actitud defensiva ante el mundo. Ante el otro. Ante Dios.

DOMINGO 24. Menos mal que confió en el viñador y dejó un año más a la higuera para que diera fruto. Menos mal que confía también en darme tiempo para ser fecundo. Menos mal.

LUNES 25. Acto de la Asociación Católica de Propagandistas. Cincuenta años de la muerte de Herrera Oria. No suena a pasado. Sino a presente. Porque cuesta todavía hoy enhebrar el lugar de los cristianos en medio de la sociedad. Para proponer. No imponer. “Que sean menos y con más espíritu”.

MARTES 26. Hay quien da por finiquitada la comisión antiabusos de la Conferencia Episcopal. El objetivo para el que fue creada se ha cumplido. A partir de aquí, toca decidir. O reformular sus objetivos o crear una nueva. Libre de lastres. Y del topo.

MIÉRCOLES 27. Los abusos a religiosas existen. Sí, también aquí.

Lea más: