José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

Cerrado por apocalipsis


Compartir

MIERCOLES

VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras. El Rol de la Universidad en el Pacto Educativo Global. El CEU como punto de encuentro. Relator de una mesa redonda sobre educación no formal. Experiencias compartidas de cómo la pandemia quebró la clase magistral y obligó a derrochar creatividad, pero también a cuidar al otro. El reto ahora es ir más allá. Hacia un aula sin paredes. Como hicieron tantos fundadores, cuyo carisma no se engendró en un laboratorio, sino en ese salir al rescate del que estaba fuera de las estructuras.



LUNES

Lo siento. Por si lo que uno publique pueda generar quebraderos de cabeza para otros. A Xiskya, religiosa de la Pureza de María, se la han jugado por colgar un vídeo de TikTok comentando y respaldando una portada de Vida Nueva. Y mira que ella se mueve allí mejor que yo en el mercadillo de Majadahonda. Solo por compartir sus reflexiones en la red social, alguien ha denunciado la publicación por considerarla “discurso de odio”. Sin palabras. Hacia quien tergiversa para aplicar censura. Sin palabras. Por el fair play y mucho más de Xiskya. Gracias.

MARTES

Presentación de Santiago en el fin del mundo. Novela de Jesús Bastante. Imposible estar. Pero YouTube hace presencia de la ausencia. “No veo al apóstol como un matamoros ni un ultranacionalista, solo un pescador”. Punto de partida para reconstruir un personaje que ve todavía “maltratado por la historia”.

Arropado por un Osoro que deja un recado para quien tenga oídos: “Santiago nos invita a custodiar la verdad, que no es convertirnos en guardianes de doctrinas ideológicas”. Y Ana Pastor, la periodista de La Sexta, que se confiesa. “Entre nosotros hay un sacerdote al que yo quiero mucho. Estoy confirmada gracias a él y, de alguna manera, me guió como Jesús a sus apóstoles para descubrir la puerta buena de la Iglesia”. Se llama José Miguel.

MIÉRCOLES

Tremendismo. No es una vanguardia artística. Dícese de la práctica promovida por determinados foros eclesiales que siempre consideran, no solo que todo podría ir a peor, sino que definitivamente va a ir a peor. Sin un respiro. Véase la crisis de Gobierno. Con el nuevo ministro de la Presidencia, que está detrás de la exhumación de Franco, ríete tú del laicismo de Carmen Calvo. A la nueva ministra de Educación se la teme, solo porque ha trabajado en escuelas rurales públicas. A temblar. Para esto, que cuelguen el cartel de “Cerrado por apocalipsis”. Terminamos antes.

Lea más: