Autores

José Antonio Pagola

coronavirus-sanitarios-solidaridad-corazon

Oración del nuevo despertar, por José Antonio Pagola

Jesús, resucita nuestra confianza. El coronavirus nos ha desconcertado a todos. Nunca nos habíamos sentido tan inseguros ni tan paralizados por el miedo. De pronto, los seres humanos estamos experimentando

Aprender del coronavirus a ser más humanos, por José Antonio Pagola

En plena crisis del Covid-19, Vida Nueva te ofrece la nueva meditación del teólogo español, que remarca que "creer en un Dios, Padre de todos, nos puede ayudar en estos tiempos a sentirnos no solo miembros de la misma especie sino hijas e hijos de una única familia"

Rezar el Padrenuestro en tiempos del coronavirus, por José Antonio Pagola

En plena crisis de la pandemia, Vida Nueva te ofrece la nueva meditación del teólogo español sobre "la única oración que Jesús dejó en herencia a sus seguidores"
José Antonio Pagola, en San Sebastián febrero 2018

José Antonio Pagola se moja y lanza su proyecto definitivo: “Jesús, maestro interior”

  • El teólogo da un paso al frente para publicar un itinerario pastoral desde la lectura orante del Evangelio
  • El sacerdote relata en primera persona a Vida Nueva la urgencia de una renovación interior del cristianismo mientras "la Iglesia se convierte en un fenómeno marginal"
Imagen de "33 El Musical"

Domingo de Resurrección: ¿Dónde buscar al que vive? Pagola responde...

"Si queremos encontrarnos con Cristo resucitado, lleno de vida y fuerza creadora, lo hemos de buscar no en una religión muerta, reducida al cumplimiento y la observancia externa de leyes y normas, sino allí donde se vive según el Espíritu de Jesús"

¿Qué hace Dios en una cruz? Pagola responde...

"¿Cómo es posible creer en un Dios crucificado por los hombres? ¿Nos damos cuenta de lo que estamos diciendo? ¿Cómo puede subsistir una religión fundada en una concepción tan absurda de Dios?"

¿Cómo vivió Jesús sus últimas horas? Pagola responde...

"Así marcha Jesús hacia la cruz: pensando más en aquellas pobres madres que en su propio sufrimiento. Faltan pocas horas para el final. Desde la cruz solo se escuchan los insultos de algunos y los gritos de dolor de los ajusticiados"

¿Cómo fue la última cena de Jesús con sus discípulos? Pagola responde...

Así fue la despedida de Jesús, que quedó grabada para siempre en las comunidades cristianas. Sus seguidores no quedarán huérfanos: la comunión con él no quedará rota por su muerte; se mantendrá hasta que un día beban todos juntos la copa de 'vino nuevo' en el reino de Dios”.