Cáritas Española ha dado a conocer sus propuestas de reforma para España con la vista puesta en las elecciones generales del 29 de noviembre. Unas sugerencias para los partidos políticos que nacen tanto de los especialistas de su observatorio de la exclusión como de un proceso sinodal de consulta a quienes viven en la pobreza.
- Síguenos en Google y añádenos como fuente preferida
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Las reivindicaciones que formula la plataforma eclesial se adecúan al aquí y ahora de nuestro país, con medidas concretas para asuntos tan acuciantes como la crisis de la vivienda, la precariedad laboral o la discriminación al migrante. A buen seguro que, en estos días, habrá quien tache a la confederación de entrar en campaña e, incluso, de identificarse con unas determinadas siglas que concurran a los comicios.
Abanderada de la Doctrina Social
Nada más lejos de la realidad. Ni la Iglesia tiene partido, ni los pobres tienen partido, ni Cáritas tiene partido. Simplemente, abandera la Doctrina Social aterrizando sus reivindicaciones atenta a los signos de los tiempos, haciendo suyo el compromiso que manifestó León XIV ante las Cortes en su visita a España “de servir al bien común y de recordar aquello que hace verdaderamente humana la convivencia”.
