El viaje apostólico del papa León XIV a España marca un hito histórico con la incorporación al programa oficial de una parada en la prisión catalana de Brians 1. Este alto en el camino hacia la montaña de Montserrat supone la primera visita del actual pontífice a un módulo penitenciario de mujeres.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Las instalaciones de Brians 1 albergan a numerosas reclusas que, al encontrarse con el pontífice, escucharán un discurso centrado en el respeto a la dignidad personal. Las gestiones episcopales de la diócesis local han impulsado este acercamiento institucional para visibilizar a un sector poblacional habitualmente marginado, las mujeres privadas de libertad.
La labor diaria del personal voluntario y religioso se enfoca en facilitar herramientas de recuperación para quienes cumplen sentencias judiciales. La presencia eclesial en el ámbito penitenciario se manifiesta también en proyectos que proporcionan alojamiento temporal para garantizar una transición segura hacia la libertad definitiva.
Habitualmente se suele ignorar la carga social que soportan las personas con antecedentes y que les penaliza severamente de nuevo en sus opciones reales de acceso al mercado laboral.
Escucha ahora el episodio completo en el reproductor bajo estas líneas o en YouTube. Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo [email protected] o dejarlos en iVoox y Youtube, así como también puedes suscribirte al canal del Vida Nueva para estar al tanto de nuevos episodios. Si lo prefieres, es posible escuchar el podcast de Vida Nueva en Spotify y Amazon Music.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.
Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva
- 47 números al año.
- Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
- Suplementos exclusivos:
- Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
- Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
- Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
- Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
- Conoce más sobre la revista
