El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller contribuirá con un saludo en vídeo a la “Oración Católica por Estados Unidos”, un evento que se celebrará este jueves en Washington D.C. El encuentro está organizado por Catholics for Catholics, un grupo de interés estrechamente vinculado al movimiento del presidente Donald Trump.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La “batalla espiritual”
La organización, fundada en 2022, celebra con este encuentro su tercera gala anual. El evento tiene un claro enfoque político-religioso, tal y como refleja su convocatoria: “Estados Unidos necesita grandes oraciones frente a las fuerzas internas y externas que buscan destruirlo”, señala el anuncio oficial. El grupo hace un llamado a la unidad “en oración y acción para restaurar los valores cristianos y el reinado de Cristo Rey en nuestra patria”, asegurando que “la batalla para salvar a Estados Unidos continúa más que nunca”, según recoge el portal katholisch.de.
La organización Catholics for Catholics ha estado recientemente en el centro de la polémica por sus acciones y posturas. Por ejemplo, el grupo premió recientemente por su labor a Tom Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Esta agencia ha sido blanco de fuertes críticas por operativos calificados de brutales o ilegales (con víctimas mortales en algunos casos), acciones que ciertos observadores han llegado a tachar de terrorismo de Estado. Además, la organización financia sus actividades vendiendo camisetas, postales y pegatinas que representan a Donald Trump como un instrumento del arcángel Miguel, ilustrándolo como el vencedor de Satanás descrito en el Apocalipsis.