Los obispos mexicanos pidieron a la Virgen de Guadalupe “conceda consuelo, paz y fortaleza a la Iglesia y al pueblo de España“, luego del accidente ferroviario en Adamuz -ocurrido el 18 de enero y considerado uno de los más graves registrados en el país europeo- que dejó al menos 40 muertos y más de 100 heridos.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un mensaje de solidaridad con los obispos españoles, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó su “profundo dolor y espíritu de comunión eclesial”, así como su “cercanía fraterna y solidaridad con la Conferencia Episcopal Española, así como con las familias de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en España, que ha cobrado la vida de varias personas y ha dejado numerosos heridos”.
Asimismo, aseveró que los obispos se unen en fe y oración al papa León XIV, “quien ha manifestado su sentido pésame, su cercanía pastoral y su oración por el eterno descanso de los fallecidos, implorando el consuelo de Dios para sus familiares y el pronto restablecimiento de los heridos”.
El Episcopado Mexicano señaló que “como Iglesia hermana que peregrina en México, elevamos nuestras súplicas al Señor de la vida para que, por su infinita misericordia, reciba a las víctimas en la plenitud de su Reino, fortalezca a quienes hoy sufren esta dolorosa pérdida y sostenga a todos aquellos que trabajan en las labores de atención y auxilio”.
Con profundo dolor y en comunión eclesial, el Episcopado Mexicano expresa su cercanía fraterna y solidaridad con la Conferencia Episcopal Española @Confepiscopal y con las familias de las víctimas del accidente ferroviario en #España
Encomendamos este dolor a la intercesión de… pic.twitter.com/DuGEhncIVP
— CEM (@IglesiaMexico) January 19, 2026