La Facultad de Teología de Sevilla ha acogido este fin de semana el Encuentro de la Esperanza. Una cita en la que ha participado el obispo Luis Marín, subsecretario del Sínodo, para quien el proceso sinodal “un momento de esperanza enorme” que nos lleva a asumir la propia vocación.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Estado de sinodalidad
Por su parte, el arzobispo local, José Ángel Saiz Meneses, presidió la eucaristía en la capilla del Seminario Metropolitano. El prelado definió el encuentro como una manera de profundizar “en la llamada a ser una Iglesia que peregrina con esperanza, desde las claves de la comunión, la participación y la misión”, “a contemplar la Iglesia en estado de sinodalidad, abierta al Espíritu y dispuesta a servir al mundo con un corazón lleno de esperanza, porque la sinodalidad forma parte de la naturaleza y misión de la Iglesia”.
“En un mundo donde muchos corazones viven cansados, heridos o desorientados, la Iglesia está llamada a ofrecer un testimonio firme de esperanza sostenida por la gracia, fundada en la cruz redentora y alimentada por la experiencia del amor que salva”, reivindicó Saiz. Y es que para el arzobispo “este encuentro diocesano nos recuerda que no podemos encerrarnos en una pastoral de mantenimiento ni en una vida cristiana tibia o rutinaria”. Por ello, animó a todos a “contemplar nuestra realidad diocesana con una mirada más profunda”.