Un joven, menor de edad, escapando de sus verdugos que intentaban robarlo, irrumpió en una eucaristía en la parroquia Santo Tomás del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cinco sujetos, también menores de edad, armados con cuchillos, intentaron atacar al muchacho, cuando Hernando Moreno, interrumpió la misa y se interpuso entre los agresores y la víctima detrás del altar para mediar en este momento tenso para quienes estaban en el templo.
“En ningún momento escucharon razones. Este muchacho no sé porque entró a la iglesia, seguramente buscando refugio porque venían tras de él con cuchillos”, declaró el cura a City TV.
Agradeció a los medios su apoyo y cobertura. Indicó que “gracias a Dios” no pasó nada grave a nadie dentro del templo. Lamentó estos hechos, condenando la insensatez de la juventud de hoy por “jugarse la vida por una gorra”.
Bajo investigación
Los menores de edad agresores fueron apresados por las autoridades. Al respecto, Gerly Mesa, oficial de la guarnición de la Policía de Bogotá, explicó que la víctima buscaba refugiarse en la iglesia, cuando los menores irrumpieron violentamente.
Señaló que el cuadrante se activó tras recibir la alerta, llega al sitio para hacer la verificación y “encuentra a estos jóvenes” en flagrancia. El pánico se apoderó entre los feligreses allí presentes.
Los hechos siguen bajo investigación y han causado indignación entre vecinos del sector, quienes han asegurado que esta zona es insegura. Además repudiaron que no se respete la casa de Dios.
