La Nazaret, patrona de Belém, bendice la COP 30 que arrancó en Brasil

La Cumbre de las Partes de la ONU comenzó desde este 10 y hasta el 21 de noviembre en el nordeste brasileño

Card. Jaime Spengler y equipo

Los obispos brasileños, en cabeza del cardenal Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente del Episcopado, ha encomendado la Cumbre de las Partes (COP 30) a Nuestra señora de Nazaret, patrona de Belém do Pará, ciudad del nordeste brasileño que acoge este evento de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.



El cardenal ha pedido a los mandatarios y líderes del mundo allí presentes dejar el planeta “un poco mejor para las generaciones” por lo que ha encomendado los trabajos de este foro internacional al amparo de la Nazaret.

“Nuestra Señora de Nazaret, patrona de Belém, puerta de entrada al Amazonas, sede de la COP30, que la labor de esta COP30, bajo la mirada y protección de la Madre, llegue a buen término”, indicó.

Fe y compromiso ambiental

Para el purpurado no se trata solo de un evento social, sino que ha remarcado la dimensión espiritual y humana de este, porque “nos estamos jugando el futuro del planeta”. Llegó el momento de asumir responsabilidades concretas frente a la crisis climática.

“Que interceda por todos los representantes de las naciones presentes, las organizaciones internacionales, para que, mediante el diálogo, el debate y las conclusiones sinceras, alcancen un resultado positivo, siempre a favor de la vida, la vida de los pueblos, la vida del planeta”, acotó.

Spengler encabeza la delegación de la Iglesia ante la COP 30, que desde este 10 y hasta el 21 de noviembre promoverá actividades, debates y reuniones de alto nivel frente a las decisiones de los Estados miembro de la ONU para paliar la crisis climática, comprometiéndose con los objetivos de desarrollo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fe y el compromiso ambiental están ligados, el propio León XIV ya ha dado algunas orientaciones en cuanto al tema, en un mensaje reciente señaló que “si desean cultivar la paz, cuiden la creación”.

COP 30

La COP 30 se realiza en Belém do Pará, Brasil. Foto: Sergio Moraes

 

 

Noticias relacionadas