Corrientes se prepara para el Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades

Los referentes eclesiales valoraron la organización y reconocen la oportunidad para la escucha

Corrientes se prepara para el Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades

“Confiamos en que este encuentro sea un tiempo de paz, cuidado y esperanza compartida, donde florezca el bien común y el espíritu de fraternidad”. De esta manera se expresaba el arzobispo de Corrientes, José Adolfo Larregain ofm, y la coordinadora arquidiocesana de Justicia y Paz, María Lucía Abad, ante el próximo Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidades que se realizará en la capital de Corrientes, entre el 22 y 24 de noviembre.



La declaración fue titulada como ‘La cultura del encuentro por sobre la lógica de la confrontación’, y allí expresaron que en este acontecimiento que convoca a personas de distintas realidades del país, como subraya el papa León XIV, están llamados a ser “instrumentos de paz y de diálogo para construir puentes de fraternidad universal”.

Por tal motivo, manifestaron que quieren acompañar este tiempo con una mirada esperanzada y fraterna, reconociendo la oportunidad para el encuentro, la escucha y la valoración mutua. Asimismo, agradecen el respeto, la buena voluntad y la cercanía que mostró la Comisión organizadora para generar un clima de diálogo y convivencia pacífica.

Diálogo y respeto 

Ambos referentes indicaron que, como creyentes, quieren participar con una actitud de apertura y espíritu de comunión con la convicción de que el diálogo y el respeto a la diversidad enriquecen la vida social. Porque “No se trata de pensar todos igual, sino de caminar juntos, construyendo una convivencia donde la dignidad de cada persona sea reconocida y valorada, en particular la de las mujeres, que históricamente ha sido relegada”.

Desean que este encuentro sea un espacio de paz, cuidado y esperanza compartida, donde prevalezcan el bien común y el espíritu de fraternidad.

Para concluir, imploran que la Virgen de Itatí, mujer tierna y cercana, acompañe e ilumine el corazón de todos los que participan y bendiga abundantemente al pueblo correntino.

Noticias relacionadas