PPC cumple 70 años y renueva en Salamanca “su responsabilidad de educar y evangelizar”

El arzobispo de Granada preside la celebración por las siete décadas de la fundación de la editorial que ha impulsado”la renovación de la Iglesia” a la luz del Vaticano II

Mesa de apertura de los 70 años de la editorial PPC

La editorial PPC celebra sus setenta años al servicio de la Iglesia con una jornada de encuentro y reflexión en la que fue su cuna, la Universidad Pontificia de Salamanca. Con una mirada agradecida al pasado, un análisis comprometido del presente y una apuesta esperanzadora de futuro, el Aula de Grados del centro formación de la Conferencia Episcopal Española acogió esta cita conmemorativa de un proyecto editorial que ha sido instrumento de evangelización a través de los libros de texto, catequesis, teología, pastoral, Biblias y medios de comunicación, entre ellos, ‘Vida Nueva’.



El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago García-Jalón, fue el encargado de inaugurar la jornada en una mesa de apertura que estuvo presidida por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo; el presidente de SM, José Manuel Cidad; y el director global de PPC, Pedro Miguel García Fraile. Entre otros, también participaron en el arranque de esta jornada el obispo Julio Parrilla y el provincial de los marianistas, Iñaki Sarasua.

Mucho por hacer

“Represento de alguna manera el agradecimiento y la alegría de la Conferencia Episcopal Española por el aporte de PPC a la renovación de la Iglesia”, señaló José María Gil Tamayo, que hizo hincapié en  “la implementación de esa renovación traída por el Concilio Vaticano II que todavía nos queda mucho, mucho, por llevar a término”.

Mesa de apertura de los 70 años de la editorial PPC

Mesa de apertura de los 70 años de la editorial PPC

“Es un verdadero honor y una satisfacción muy grande acoger hoy este acto conmemorativo”, expresó García-Jalón como anfitrión de este foro. De la misma manera, puso en valor cómo estas siete décadas hablan de “una singular trayectoria de pensamiento, de fe y de cultura, que ha sabido armonizar la fidelidad inquebrantable del Evangelio, con una lectura lúcida de los signos de cada tiempo”. El rector de la Pontificia de Salamanca también se enorgulleció de ”formar parte de ese proyecto pastoral” se convierte en “responsabilidad en la tarea compartida de evangelizar la cultura y educar”.

Una voz de la Iglesia

En su alocución, José Manuel Cidad recordó cómo PPC y SM unieron sus caminos en 1992, para celebrar hoy  “más de 33 años juntos en esta apasionante misión de llevar la Buena Noticia a nuestro mundo, en gran medida a través de la educación”. A la par, subrayó cómo PPC nació “para ser, no la voz de la Iglesia, sino una voz dentro de la Iglesia, una voz que llegara a todos fresca, renovada con el anuncio de la Buena Noticia, sobre todo a los más favorecidos en diálogo con la sociedad de ese tiempo”.

Por su parte, Pedro Miguel García Fraile definió como “paradójicos” estos 70 años de andadura, por el esfuerzo que ha supuesto lograr “ vitalidad y futuro de esta bonita aventura eclesial”. Desde ahí, hizo un llamamiento para continuar hacia adelante, porque “solo arriesgando se logran las metas de la renovación”

Noticias relacionadas