Rosalía llora escuchando el coro de la Escolanía de Montserrat (el último ‘featuring’ de su disco más espiritual)

La artista anunciaba el pasado fin de semana el nombre de su nuevo álbum: ‘Lux’

Rosalía

La Abadía de Montserrat ha compartido la imagen de la cantante Rosalía visiblemente emocionada. ¿El motivo? Los cantos del coro de la Escolanía de la Abadía de Montserrat, con la que la artista ha hecho una colaboración para su nuevo disco, ‘Lux’, que verá la luz el 7 de noviembre.



Un disco que, por otro lado, no está exento de tradición religiosa ya que, entre los pocos detalles desvelados está la propia artista vestida de monja con toca blanca –cual novicia iniciándose– y una especie de camisa de fuerza en la portada del álbum.

Conexión con la divinidad

‘Lux’ es el cuarto disco de la cantante catalana, quien compartía el anuncio en redes sociales junto a la información para la preventa del álbum que se ha tenido que adelantar tras publicarse un anuncio en Times Square de Nueva York antes de lo previsto, según ha explicado Rosalía en TikTok, ya que estaba agendado celebrar un acto sorpresa este lunes, 20 de octubre, en la plaza de Callao en Madrid.

Además ha dado a conocer un pequeño adelanto con fragmentos de algún tema a través de un directo de Instagram. Lo ha hecho con un vídeo en el que Rosalía juega a morder un rosario que lleva en la mano, ya que, como señalaba en un podcast recientemente “como artista, hay una conexión entre el vacío y la divinidad”.

Dios es el único que puede llenar los espacios si tú tienes la predisposición, la actitud y la manera de abrirte para que eso pueda pasar”, replicaba mientras era entrevistada por Mar Vallverdú en ‘Ràdio noia’.

También explicó el sentido de presentarse como una religiosa: “Me gusta la idea de vivir en clausura, como una monja. Cuando haces una vida más sencilla, pero a la vez llena de complejidad, quizá es el camino más precioso”.

Noticias relacionadas