Jalón de orejas de alta diplomacia este 20 de octubre, un día después de la canonización de los dos primeros santos venezolanos: José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, hizo un contundente llamado al régimen de Nicolás Maduro al pedir la libertad de los presos políticos.
En la misa de acción de gracias por los nuevos santos, el purpurado durante la homilía abogó por quienes están privados de libertad injustamente, porque “solo así, querida Venezuela, pasará de la muerte a la vida, tu luz brillara en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía”.
“Si escucharas las palabras del Señor, que te llama a abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos”, sostuvo.
Vocación de paz
El número dos del Vaticano asegura que liberando a los presos políticos “Venezuela podrá responder a su vocación de paz” sobre cimientos de la justicia, de la verdad, de la libertad, del amor, del respeto a los derechos humanos, “generando espacios de encuentro y de convivencia democrática”.
Invitó a los venezolanos a hacer prevalecer “lo que une y no lo que divide, buscando los medios e instancias para encontrar soluciones comunes a los grandes problemas que afectan, poniendo el bien común como objetivo de toda actividad pública”.
Recordó que la canonización es un kairós, es decir, un momento oportuno para emprender este camino de encuentro entre los venezolanos, “no lo dejen pasar”. Ambos santos vivieron desde la cotidianidad “sin afán de protagonismo”.