Octubre misionero en Colombia llega a las diócesis afectadas por las violencia

El día 19 está pautada la colecta del Domund en todas las parroquias del país, por lo que fieles y personas de buena voluntad podrán hacer sus donativos

Misioneros en Medellín

Octubre es el mes misionero de la Iglesia universal, por eso, en Colombia, a través de la Obras Misionales Pontificias (OMP) ha elaborado insumos y orientaciones pastorales para vivir con intensidad esta jornada.



Semana a semana, mediante reflexiones, oraciones y actividades comunitarias, incluidas dinámicas grupales, buscan animar a familias, jóvenes y niños para que compartan con ancianos y enfermos.

Samir García, director de la OMP Colombia, informó que estos materiales fueron distribuidos en las direcciones diocesanas de misiones para que “cada comunidad pueda prepararse y celebrar con profundidad este tiempo de gracia”.

“Al contemplar este camino histórico que Dios mismo, por medio de su Espíritu, ha ido entretejiendo como historia de salvación a través de la misión, no queda más que abrirnos a la gracia de Dios”, apuntó.

El sacerdote invita a todos los colombianos a “levar anclas y continuar remando con la fuerza del Espíritu con la esperanza que la salvación llegue a toda la humanidad”. Sobre todo en momentos cuando el país atraviesa una difícil coyuntura por el conflicto armado.

Por ello, la misión confiada a la Iglesia es un “signo de esperanza para la humanidad” por lo que invitó a todos a vivir este mes con “esperanza, fe, gozo y compromiso suficiente”, ofreciendo su “oración, sacrificio y ofrenda por la misión universal”.

Mover la solidaridad

El Domund – colecta del anual de la Iglesia – que este año será el 19 de octubre, será uno de los hitos más significativos. En Colombia, los fondos se destinarán en las parroquias más vulnerables a través de la OMP.

García apeló a la solidaridad de los colombianos para esta fecha, por lo que ha propuesto varias formas para que los fieles puedan realizar sus aportes. Una primera, entregando su ofrenda en la parroquia.

También podrán hacer consignaciones en la cuenta de ahorros de Bancolombia N° 20557000743, a nombre de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe o mediante el portal de donaciones en la página web.

“La Iglesia en Colombia renueva así su llamado a ser una Iglesia en salida, misionera y esperanzadora, recordando que cada bautizado está llamado a llevar la luz del Evangelio y la esperanza de Cristo a todos los rincones de la tierra”, finalizó.

Domund Colombia

Este año invitan a todas las jurisdcciones eclesiales a partcipar del Domund. Foto: OMP Colombia

Noticias relacionadas