León XIV alienta a la Guardia Suiza en su juramento: “Sed misioneros de esperanza”

“Cultivad la vida interior en medio de la agitación de nuestra sociedad. No salgáis fuera de vosotros, volved a vosotros mismos; la verdad habita en el hombre interior”, les ha dicho el Papa

León XIV con la guardia suiza

El papa León XIV ha recibido este 2 de octubre en el Palacio Apostólico a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza con ocasión de la tradicional ceremonia del juramento. “Desde los primeros pasos de mi Pontificado he podido contar con vuestro fiel servicio, que desempeñáis con gran abnegación y celo. El Sucesor de Pedro puede cumplir su misión en la certeza de que veláis por su seguridad”, ha dicho el Papa en su discurso.



Asimismo, León XIV les ha recordado que su vocación les llama a formar un solo cuerpo, sostenido por vínculos de amistad y valores sólidos: “La benevolencia, la honestidad, la solidaridad y el respeto recíproco son los pilares sobre los que se construye una vida armoniosa. Vosotros podéis ser un mensaje de unidad para toda la Curia Romana”.

Leon XIV Guardia Suiza

Roma como escuela de fe

“Cultivad la vida interior en medio de la agitación de nuestra sociedad. No salgáis fuera de vosotros, volved a vosotros mismos; la verdad habita en el hombre interior”, recordó citando a san Agustín.

Asimismo, León XIV situó la misión de los guardias en el horizonte de los retos globales: la crisis ambiental, los cambios económicos, las tensiones sociales y la irrupción de la inteligencia artificial. Frente a estas realidades, les pidió responsabilidad y discernimiento, pero sobre todo fidelidad al Evangelio.

“En este Año Santo, con vuestra simple presencia, podéis ser misioneros de esperanza. Que la llama de la esperanza ilumine vuestra vida y os dé el coraje de contribuir a la civilización del amor”, añadió. Y, por último, hizo alusión al futuro que aguarda a los reclutas cuando regresen a Suiza: estudios, trabajo, vocaciones o nuevas experiencias. “Sea cual sea la decisión, vuestra estancia en la Curia Romana os ayudará a afrontar los cambios con confianza y con mirada universal”, concluyó el Pontífice.

Noticias relacionadas