El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha dado un paso al frente enviando una carta a los más de quinientos sacerdotes a los que pastorea, a la luz de la detención del ex vicario para el Clero, Carlos Loriente, por supuesta posesión de drogas.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el escrito fechado ayer, al que ha tenido acceso ‘Vida Nueva’, Cerro invita a los curas a vivir esta coyuntura “con espíritu de fe, desde la verdad y con entrañas de misericordia”. Además de invitarles a la conversión, admite que “ninguno estamos libres de caer y por eso tenemos que ayudarnos a vivir en santidad”.
Aviso a navegantes
“Revisemos nuestras vidas a la luz del Señor”, dice a renglón seguido a modo de advertencia a los presbíteros, a la que añade otras alertas: “Dejemos a un lado todo lo que nos aparta de Él”.
“No dudéis en pedir ayuda si os encontráis en una dificultad”, aconseja el arzobispo a los sacerdotes, sabedor de que “el enemigo aprovecha la soledad y el aislamiento para envolvernos”.
En la misiva, invita a los curas a rezar por el sacerdote investigado para que Dios les “sostenga en estos momentos”, de la misma manera que acompañen a los fieles en este tiempo de desconcierto.