El nuevo Santo, Carlo Acutis, tendrá una capilla dedicada en Chacras de Coria (provincia de Mendoza). Si bien la piedra fundamental fue colocada en noviembre del 2023, en marzo comenzó la construcción que se plasmará con el esfuerzo y los aportes de la comunidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un grupo empresarial donó a la arquidiócesis de Mendoza un terreno de 4300 metros cuadrados. Su titular, Marcelo Colombo, optó por destinar allí una capilla dedicada al joven fallecido por leucemia, en el 2006.
El proyecto, inspirado en la vida del influencer, está animado por el empresario y responsable del proyecto, Carlos Bajach, Los destinatarios de esta obra son los jóvenes, las familias y los peregrinos que podrán acercarse e ir al encuentro con Jesús Eucaristía.
Con el aval de Francisco
En octubre del 2024, Bajach presentó personalmente esta propuesta al papa Francisco, quien avaló el proyecto y lo firmó. La capilla, dependerá pastoralmente de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a cargo del pbro. Osvaldo Scandura, quien se refirió a ella como un “mimo de Dios” para toda la comunidad.
La mamá de Carlo, Antonia Salazano, también aprobó la construcción del templo, y consideró que será un faro de luz, y un centro de santificación, conversión y acercamiento para los jóvenes de la provincia.
El diseño
El proyecto, que se estima concluirá en el 2027, tiene una estructura románica y está construido en piedra rugosa y los retablos de madera, reflejo de la sobriedad y austeridad que marcó la vida de Carlo. La inspiración fue la tumba de Francisco de Asís, a quien el influencer admiraba y rendía devoción.
Tendrá una cruz suspendida, iluminada por vitrales que cuentan los momentos de la Pasión de Cristo. También cuenta con atrios y explanadas verdes “que abrazan a la comunidad, invitándola al encuentro con Dios en un entorno natural y armónico”, según cuentan en el proyecto.
Para concluir en tiempo y forma, la comunidad convocó a una campaña solidaria de recaudación para afrontar, especialmente, los gastos de infraestructura y la mano de obra.